Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La AEPD celebra hoy la jornada 'Privacidad, menores y conductas delictivas'

La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) celebrará este jueves, 28 de enero, la jornada 'Privacidad, menores y conductas delictivas' dirigida a agentes públicos y privados, implicados en la educación y atención a menores, u otras entidades que trabajen con datos de menores y se interesen en su protección.
Según ha informado la agencia, el evento coincide con la celebración de la décima edición del Día Europeo de Protección de Datos, una efeméride promovida por la Comisión Europea, el Consejo de Europa y las autoridades de protección de datos de los Estados miembros de la UE, que tiene como objetivo principal impulsar el conocimiento de sus derechos y responsabilidades en materia de protección de datos y privacidad.
En relación con la jornada, que tendrá lugar este jueves a las 12.00 horas en la sede de la AEPD en Madrid, el organismo ha indicado que su objetivo es analizar cómo la utilización de los datos y la información personal puede llegar a constituir delito o facilitar su comisión por parte de terceros. Además, ha avanzado que el evento servirá presentar las nuevas fichas de la AEPD sobre menores, privacidad y delitos.
La directora de la Agencia Española de Protección de Datos, Mar España, será la encargada de realizar la apertura de la jornada, al tiempo que el coordinador del área de menores de la AEPD, Julián Prieto, presentará las nuevas fichas elaboradas por la agencia.
Posteriormente, tendrá lugar una mesa redonda en la que intervendrán el fiscal de sala coordinador de Menores, José Javier Huete; la asesora en el Ministerio de Justicia Alejandra Frías; el director del IES Ana María Matute, José Luis Crespo; el inspector jefe del Área de Seguridad Ciudadana y Operaciones del Gabinete de Coordinación y Estudios de la Secretaría de Estado de Seguridad, David Teatino; y el director de programas de la Fundación Anar, Benjamín Ballesteros.
Finalmente, la agencia ha anunciado que la clausura del evento correrá a cargo del secretario de Estado de Educación, Formación Social y Universidades, Marcial Marín Hellín.