Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El museo Les Abattoirs de Toulousse recupera la obra de Tàpies en una gran exposición

El museo de arte moderno y contemporáneo Les Abattoirs de Toulousse (Francia) ha recuperado la obra del artista catalán Antoni Tàpies en una gran exposición titulada 'Parla, parla'.
Según ha informado en un comunicado el Institut Ramon Llull (IRL) --que ha colaborado en la exhibición junto al Institut Francès y la Fundació Tàpies--, la exposición es la más importante que el museo francés dedica a Tàpies desde su muerte en 2012.
Con una selección de 60 piezas y comisionada por Olivier Michelon, enseña todo el curso de uno de los principales artistas europeos de la segunda mitad del siglo XX, y se podrá ver desde el jueves hasta el 22 de mayo.
La exposición es fruto de un acuerdo con la Fundació Tàpies, que ha permitido el intercambio temporal de colecciones; esto ha permitido a los públicos de ambas instituciones localizar la aparición y el desarrollo de la obra de Tàpies en el contexto de la redefinición del arte producido en la década de 1950.
Desde esta perspectiva se quiere explicar la naturaleza experimental de la obra de Tàpies, que tiene una extensión de más de medio siglo.
La exposición no sigue un hilo cronológico, sino que se estructura en siete recorridos inspirados en una obra o conjunto y que dejará al público la ocasión de apreciar la fuerza de la experimentación en la obra del artista catalán y su compromiso constante con la contemporaneidad.
El acuerdo de colaboración se completa con la cesión por parte de Les Abattoirs de unas 60 obras de las colecciones de Anthony Denney y Daniel Cordier, representativas del arte informalista dels años cincuenta a la Fundació Tàpies, que forman parte de la exposición 'Documents d'acció', que la fundación acoge hasta el 22 de mayo.