Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Abierta la inscripción de La Palma Rueda

El Festivalito La Palma-Festival de Las Estrellas ha abierto el plazo de inscripción para participar en su sección La Palma Rueda, el concurso de rodajes de cine Xtremo, según ha anunciado la organización en una nota de prensa.
Las inscripciones pueden realizarse a través de la web del Festivalito y no habrá proceso de selección previa, por lo que el único requisito será inscribirse y ser fiel al espíritu de este evento.
La undécima edición del certamen, que se celebra del 13 al 21 de mayo, unirá arte, ciencia y espiritualidad. El reto para crear con estos conceptos comenzará en la ceremonia de inauguración con la lectura del lema que inspirará a los participantes para el rodaje a lo largo de toda la isla.
Este año el Festivalito La Palma tendrá una doble sede: Los Llanos de Aridane y Santa Cruz de La Palma. Entre el viernes 13 de mayo y el martes 17, tendrá lugar en Los Llanos de Aridane tanto la ceremonia de inauguración como el resto de las actividades.
A partir del martes, la organización y los participantes se trasladarán hasta la capital palmera, que acogerá el resto del certamen hasta la celebración de la ceremonia de clausura el sábado 21 de mayo.
Con La Palma Rueda, la organización vuelve a lanzar a cineastas, actores, actrices y técnicos de todo el mundo el reto cinematográfico por excelencia: acercarse a la isla de La Palma para idear, rodar y editar un cortometraje durante una semana en la que la convivencia es el más preciado tesoro del certamen.
En la anterior edición, este concurso reunió a más de 280 personas, que rodaron un total de 84 piezas audiovisuales. Y a lo largo de sus diez ediciones anteriores se han rodado más de 300 cortometrajes y cinco largometrajes.
Todos los cortometrajes serán proyectados en la ceremonia de clausura, que tendrá lugar en el Teatro Circo de Marte de Santa Cruz de La Palma. Durante la ceremonia se entregarán los galardones a los cortometrajes más destacados.
"Los galardones son algo simbólico, no hay que sobredimensionarlos. Lo que realmente cuenta es haber aceptado el desafío y haber vivido la aventura de La Palma Rueda", comenta Jose Víctor Fuentes, director del certamen.