Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Abierto el plazo para participar en la novena edición del Certamen Literario Rosetta, hasta el 29 de mayo

El Certamen Literario Rosetta ha abierto el plazo para recibir las obras participantes en su novena edición, que deberán ser remitidas a la Fundación Orange antes del 29 de mayo de 2016, según detallan sus impulsores.
El certamen trata de fomentar el desarrollo de la creatividad en las personas con trastornos del espectro del autismo o discapacidad intelectual y se ha consolidado como una de las principales referencias en el ámbito de la creatividad literaria para las personas con discapacidad intelectual o autismo en España.
El Certamen Rosetta está organizado por la Asociación Argadini y cuenta con el apoyo de la Fundación Orange, la Fundación SEUR y la Fundación ONCE.
El Certamen, en el que puede participar cualquier persona con discapacidad intelectual o trastornos del espectro del autismo, se estructura en torno a tres categorías: poesía, narración, y otros formatos.
En cada categoría hay dos modalidades: individual o grupal, que obtienen diferentes premios: Poesía-Premio Fundación Orange, Narrativa-Premio Fundación SEUR y Otros Formatos-Premio Fundación ONCE. En todas ellas se establece un premio individual de 400 euros y grupal de 600 euros.
Además, se entrega un Premio Especial a la Creatividad-Premio Argadini, que quiere resaltar el talento premiando la originalidad de los textos así como de las ideas creativas a la hora de presentar, y también un nuevo Premio Especial TEA-Fundación Orange, entre los trabajos presentados por personas con trastornos del espectro del autismo, ambos, con una dotación de 300 euros.
Con las obras ganadoras de cada una de las ediciones anteriores se ha editado un disco-libro en el que reconocidas personalidades de la cultura y las artes han colaborado leyendo algunos de los poemas y narraciones. Los libros están disponibles gratuitamente en la web del Certamen 'www.certamenrosetta.es' en la que también se puede acceder a una selección de obras participantes y no premiadas durante las anteriores ediciones del concurso.