Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Abogacía del Estado dice que Messi "es lo mismo que el capo de una estructura criminal"

El abogado del Estado, que representa a la Agencia Tributaria en el juicio a Leo Messi por fraude fiscal, ha asegurado que el futbolista del FC Barcelona Leo Messi "es lo mismo que el capo de una estructura criminal" dentro del entramado supuestamente creado para defraudar 4,1 millones de euros a Hacienda ocultando los ingresos derivados de la gestión de sus derechos de imagen.
"En ningún caso estoy comparando a este chico con un mafioso, pero es lo mismo que el capo de una estructura criminal", ha dicho en sus conclusiones en la última sesión del juicio este viernes el letrado Mario Maza, que pide 22 meses de cárcel tanto para Messi como para su padre, Jorge Horacio Messi.
El abogado lo argumenta así: en las estructuras criminales hay una mandamás, que no conoce los detalles ni se reúne con los asesores fiscales porque "tiene cosas más importantes que hacer", en su caso ha dicho que jugar al fútbol.
"Lo que le interesaba a Messi era el resultado final, y ese resultado final era la no tributación por los derechos de imagen", ha añadido el abogado del Estado, que es la única de las partes del caso que ve responsabilidad penal en el futbolista, pues la Fiscalía le exculpa al considerar que no estaba al tanto de la trama defraudatoria.
Pero el abogado del Estado da "credibilidad cero" a la versión exculpatoria de Messi y cree que el jugador estaba al tanto de que se había creado un entramado para defraudar aunque no conociese los detalles de la estrategia para ocultar ingresos a la Hacienda Española.