Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Abramovich, misterioso comprador de cuadros

Según la revista, Abramovich es el coleccionista que pagó 33,6 millones de dólares (21,5 millones de euros) por el lienzo "Benefits Supervisor Sleeping" (1995), de Freud en una puja en la sede neoyorquina de Christie's. La obra muestra una voluminosa mujer desnuda y estableció un récord mundial en subasta para una obra de un artista vivo.
Sólo veinticuatro horas más tarde, el propietario del club londinense desembolsó, según la misma fuente, más de 86 millones de dólares (55 millones de euros) por "Triptych, 1976", de Bacon (1909-1992) en una subasta de Arte Contemporáneo celebrada en la sede neoyorquina de Sotheby's. La cifra, que superó las previsiones de los expertos de esa casa, también fue un récord para la venta en subasta de obras del artista.
Ni Christie's ni Sotheby's hicieron público el nombre del comprador de ambas obras, pero "The Art Newspaper", que cita fuentes próximas al mercado del arte, asegura que se trata en ambos casos de Abramovich, cuya fortuna personal se estima en 11.700 millones de libras (unos 14.700 euros), según la lista de los más ricos que publicó en abril pasado "The Sunday Times".
De acuerdo con la publicación especializada, el multimillonario ruso, de quien no se conocía anteriormente esta faceta de coleccionista de arte, habría comprado ambas obras para exhibirlas en su casa de Londres. Además, "The Art Newspaper" también recuerda que la novia de Abramovich, la ex modelo rusa Daria Zhukova, tiene previsto abrir una galería de arte en Moscú. BQM