Coleccionista de arte

Abramovich, misterioso comprador de cuadros

La subasta del cuadro supuso un récord histórico en la casa de subastas Christie´s

La prensa británica afirma que también es el comprador del cuadro de Bacon

Según la revista, Abramovich es el coleccionista que pagó 33,6 millones de dólares (21,5 millones de euros) por el lienzo "Benefits Supervisor Sleeping" (1995), de Freud en una puja en la sede neoyorquina de Christie's. La obra muestra una voluminosa mujer desnuda y estableció un récord mundial en subasta para una obra de un artista vivo.

Sólo veinticuatro horas más tarde, el propietario del club londinense desembolsó, según la misma fuente, más de 86 millones de dólares (55 millones de euros) por "Triptych, 1976", de Bacon (1909-1992) en una subasta de Arte Contemporáneo celebrada en la sede neoyorquina de Sotheby's. La cifra, que superó las previsiones de los expertos de esa casa, también fue un récord para la venta en subasta de obras del artista.

Ni Christie's ni Sotheby's hicieron público el nombre del comprador de ambas obras, pero "The Art Newspaper", que cita fuentes próximas al mercado del arte, asegura que se trata en ambos casos de Abramovich, cuya fortuna personal se estima en 11.700 millones de libras (unos 14.700 euros), según la lista de los más ricos que publicó en abril pasado "The Sunday Times".

De acuerdo con la publicación especializada, el multimillonario ruso, de quien no se conocía anteriormente esta faceta de coleccionista de arte, habría comprado ambas obras para exhibirlas en su casa de Londres. Además, "The Art Newspaper" también recuerda que la novia de Abramovich, la ex modelo rusa Daria Zhukova, tiene previsto abrir una galería de arte en Moscú. BQM

 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Primera derrota de Trump

Los republicanos de la Cámara de Representantes han retirado la ley sobre la reforma sanitaria que tenían previsto votar este viernes después de que así lo haya pedido el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, consciente de que los votos no sumaban.

Piden disculpas

Tras la pelea de la vergüenza

Ojo con Internet

Los peligros de subir contenido a Internet

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad