Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Academia del Cine homenajeará en septiembre al fallecido Álex Angulo

La Academia de Cine rendirá en el próximo mes de septiembre un homenaje al actor Álex Angulo, fallecido el pasado mes de julio en un trágico accidente de coche, mediante la exhibición de tres películas suyas: "El día de la bestia", "El coche de pedales" y "El gran Vázquez".
El recordatorio a Álex Angulo empieza el miércoles 3 de septiembre con "El día de la bestia", película por la que estuvo nominado a los Premios Goya como Mejor Actor Protagonista, el jueves 4 de ese mismo mes se emitirá "El gran Vázquez", con la que optó a un premio de la Academia en la categoría de Mejor Actor de Reparto, finalmente el homenaje concluirá el viernes 5 de septiembre con "El coche de pedales", cinta dirigida por Ramón Barea, en cuya compañía de teatro comenzó Angulo.
Este mes además, la institución celebra los 50 años de "La tía Tula" de Miguel de Unamuno, que representa todo un símbolo del cine español de los sesenta, también la Academia del cine dedicará un ciclo a la veterana guionista Lola Salvador, reconocida con el Premio Nacional de Cine 2014.