Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Academia de la Publicidad lanza un spot con el lema 'Limpia, fija y da esplendor' para celebrar los 300 años de la RAE

La Academia de la Publicidad ha lanzado una campaña para celebrar el 300 aniversario de la Real Academia Española (RAE), en el que incluye un spot --disponible en este enlace: http://youtu.be/Md4hghTR-XA-- bajo el lema 'Limpia, fija y da esplendor', con el que pretende "homenajear, en tono de humor, a la institución y su cuidado por conservar el lenguaje y ayudar a su transmisión".
La acción, desarrollada por Shackleton, parte de la idea de que hay palabras que "ensucian" la lengua y cuyo uso se ha normalizado. Por ello, la agencia de publicidad ha convertido a la RAE en el "agente perfecto para limpiarlas" y que luzcan "en su mayor propiedad, elegancia y pureza", según han explicado los responsables de la iniciativa.
La directora general de Shackleton, Marta Gutiérrez, ha explicado que "el lenguaje es una herramienta fundamental en el trabajo de un publicitario". "Por ello hemos querido agradecer desde lo que somos, con sentido del humor y desde códigos y recursos asociados a nuestro sector, la labor de la RAE por conservar y preservar el lenguaje", ha apostillado.
Por su parte, el presidente de la Academia de la Publicidad, Fernando Herrero, defiende que "la publicidad es un elemento dinamizador del lenguaje imprescindible para el desarrollo social y el progreso" e insiste en que "la comunicación publicitaria juega un papel muy importante a la hora de ayudar a la RAE en esa labor de guardián del lenguaje y del significado de las palabras".
En concreto, la campaña cuenta con un spot para televisión, gráficas para prensa e internet y envíos de marketing directo para académicos y líderes de opinión. El anuncio, filmado por Tesauro, será emitido a partir del jueves 26 de septiembre por las televisiones como parte de su parrilla publicitaria habitual.
En el spot, un niño derrama un tarro de mermelada en una alfombra de la cocina y la madre, utilizando un lenguaje incorrecto, le exige que lo limpie antes que el padre regrese a casa del trabajo. "Fambruesa, estropiciar o floriesciente", son alguna de las palabras utilizadas por la madre y que son corregidas gracias a la ayuda del producto 'RAE', al que recurre para solucionar el problema y que, según añade el eslogan, "limpia, fija y da esplendor".