Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Academia de Televisión convoca los XVIII Premios Iris, cuya presentación de candidaturas será gratuita

La Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión ha convocado la decimoctava edición de los Premios Iris con el propósito de distinguir la excelencia de profesionales y programas emitidos entre el 1 de enero de 2015 y 31 de agosto de 2016, cuya presentación de candidaturas será gratuita.
Según el calendario de los Premios Iris, la proclamación de finalistas se hará pública antes del domingo 31 de julio y la ceremonia de entrega será, previsiblemente, en el mes de octubre. El plazo de presentación de candidaturas permanecerá abierto hasta el próximo viernes 1 de julio inclusive.
La institución ha indicado que este año la Junta Directiva cumple con su compromiso electoral de reformar el reglamento de los Premios Iris, una renovación en la que destaca la presentación de candidaturas gratuita.
Además, junto a las categorías que votarán ante notario los académicos, como es habitual, se aumenta ahora la pluralidad de los galardones incorporando a profesionales reconocidos y Premios Talento de la Academia que otorgarán los Premios Iris del Jurado entre los diferentes oficios y áreas de la televisión.
Finalmente, en esta edición nacen los Premios Iris de la Crítica, donde un comité de críticos y comentaristas de televisión premiarán a los profesionales y programas más valorados de la temporada.