Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Academia de Televisión plantea a otras cadenas coproducir el 'cara a cara' y negocia celebrar un segundo

El presidente de la Academia de Televisión, Manuel Campo Vidal, está negociando con las cadenas de televisión la coproducción del debate electoral entre los dos candidatos de PP y PSOE a las elecciones europeas de mayo, el 'popular' Miguel Arias Cañete y la socialista Elena Valenciano, además de plantear a los partidos la celebración de un segundo 'cara a cara'.
Así lo ha señalado el propio Campo Vidal en declaraciones a Europa Press, quien ha destacado que la academia "jugará un papel de centrocampista" en las negociaciones tanto con las cadenas como las formaciones políticas. A día de hoy, tan sólo se conoce la fecha del primer debate entre Cañete y Valenciano, el próximo 13 de mayo.
El presidente de la Academia de Televisión ha explicado que la coproducción es "una fórmula muy habitual" para la celebración de estos debates y permitiría a la academia utilizar las instalaciones de una cadena de televisión, lo que reduciría costes.
"Queda muy poco tiempo para levantar una señal independiente y el hecho de no tener que montar un plató desde cero resolvería el problema de la premura de tiempo, los problemas técnicos y los problemas económicos", ha apuntado.
Cabe recordar que la Academia de Televisión se ofreció a organizar estos 'cara a cara' "solo si no hay acuerdo entre partidos y cadenas", facilitando una señal única a las distintas cadenas de televisión y radio que lo solicitaran.
No obstante, resaltó que "en esas circunstancias la complejidad sería muy alta, por la presión de los plazos que hay que cumplir y por las dificultades para alcanzar un acuerdo económico".
El vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, ha asegurado esta mañana que todavía no se ha decidido qué asuntos serán objeto del debate, los bloques en que se dividirá el 'cara a cara' o quién moderará el programa.
Campo Vidal ha asegurado que la semana que viene se llegará a un acuerdo, ya que a día de hoy se están produciendo "negociaciones bilaterales" entre el PP y PSOE y la Academia con ambas formaciones.