Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Actores, artistas y cantantes homenajean a ex presos del franquismo

Los ex presos y represaliados políticos de la dictadura franquista reciben a lo largo de este sábado un homenaje en Madrid. Los actos han empezado en el Congreso, donde el presidente de la Cámara ha puesto orden ante una bandera republicana. El día finaliza, tras una comida, con un concierto homenaje. En 'Para la libertad'  intervendrán actores, cantantes y escritores.
Los cientos de ex presos políticos y familiares de fallecidos, de Madrid y otras comunidades, asistirán a un espectáculo de "palabras, canciones, textos y poemas" como lo ha descrito Almudena Grandes en el Palacio de Vista Alegre.
El acto conmemorativo lo dirige José Carlos Plaza. Nuria Espert, Lola Dueñas, Fran Perea, Pedro Almodóvar, Joaquín Sabina, Ana Belén, Pedro Guerra, Luis Eduardo Aute, La Excepción o Miguel Ríos, entre otros protagonizarán este homenaje. El acto ha sido organizado por la Asociación de Ex Presos y Represaliados Políticos Antifranquistas.