Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Adriana Ozores e Irene Visedo dan vida a la Duquesa de Alba en Telecinco

una mujer con una personalidad arrolladora
escenifica también la evolución que una generación
Esta ficción, que Telecinco produce en colaboración con Ficciona Media (Grupo ZZJ), volverá a contar con el mismo equipo técnico y creativo de 'Paquirri', tv movie emitida el pasado mes de septiembre con gran éxito de audiencia.
José Mª Zafra, consejero delegado de Ficciona Media, ha comentado el punto de partida de esta nueva tv movie: "Madrid, 28 de marzo de 1926, palacio de Liria y cuatro amigos juntos: Jacobo Fitz-James Stuart, duque de Alba; Ramón López de Ayala, escritor; José Ortega y Gasset, filósofo; y Gregorio Marañón, médico y científico. Se oye un llanto. Acaba de nacer Mª del Rosario Cayetana Fitz-James Stuart y de Silva. Una persona que es recibida en este mundo por estas cuatro personalidades, sobre la que recaen 46 títulos nobiliarios y es 20 veces grande de España y que fue bautizada en el Palacio Real ejerciendo como padrinos el rey Alfonso XIII y la reina Victoria Eugenia, no puede dejar de tener una película para televisión".
Adriana Ozores e Irene Visedo serán las Duquesas
Dirigida por Salvador Calvo ('Paquirri', 'Masala' o los primeros episodios de 'Sin tetas no hay paraíso'), la ficción relatará los momentos que han marcado la vida de la duquesa de Alba, a la que encarnará Irene Visedo ('Cuéntame', 'La mujer del anarquista') durante su juventud y Adriana Ozores ('La hora de los valientes') en su madurez.
Para Salvador Calvo, director de la ficción, "nos hemos querido alejar del biopic, de la mera enumeración de hechos históricos, para contar una historia. Ahondando en toda la documentación sobre Cayetana de Alba, nos parecía que su historia entroncaba con la novela del siglo XIX, como las de Jane Austen, en las que una heroína lucha contra los convencionalismos sociales para conseguir su ansiada felicidad. En esta ficción pretendemos contar la parte desconocida de su vida, que es realmente interesante".
En la preparación de su personaje, Adriana Ozores ha reconocido "haberse alimentado del entusiasmo de Salvador Calvo y de toda la documentación que me ha podido ofrecer", al tiempo que ha añadido que "el personaje tiene una vida tan interesante y una personalidad con tantas capas que para un actor supone un proyecto muy bonito de hacer". Para Irene Visedo este es "un personaje precioso de interpretar y de investigar". .
Dos reconocidos actores del panorama nacional, Roberto Enríquez ('Soy el Solitario') y Carlos Hipólito ('Desaparecida'), completan el elenco de protagonistas de esta TV movie para interpretar a sus dos esposos: Luis Martínez de Irujo y Jesús Aguirre, respectivamente. Asimismo, el actor Diego Martín ('Hermanos y detectives') dará vida a Carlos, duque de Huéscar y primogénito de Cayetana Fitz-James.
Para recrear la sucesión de acontecimientos que marcaron la juventud y madurez de Cayetana Fitz-James Stuart, el equipo de producción de la Tv movie se ha basado en los libros de Concepción Calleja 'Cayetana de Alba, pasión andaluza' y 'Álbum privado de la duquesa de Alba', únicas biografías autorizadas por la aristócrata. Estas obras ofrecen un recorrido por los episodios más importantes de su vida, al tiempo que descubre sus valores, carácter y grandes pasiones.