Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El filme francés "Las playas de Agnes" inaugurará el festival de documentales en Chile

Considerada por los críticos como la abuela de la nueva ola francesa, Agnes Varda construye un autorretrato documental que acerca al espectador a sus más íntimas confesiones. EFE/Archivotelecinco.es
El filme "Las playas de Agnes", dirigido por la célebre realizadora francesa Agnes Varda, será la encargada de inaugurar hoy la edición número 13 del Festival Internacional de Documentales de Santiago (Fidocs).
Considerada por los críticos como la abuela de la nueva ola francesa, Varda construye un autorretrato documental que acerca al espectador a sus más íntimas confesiones, en un recorrido por las playas que marcaron sus ochenta años de vida.
De esta manera se dará hoy inició al Fidocs, que en su versión 2009 tiene como principal foco la obra del realizador alemán Werner Herzog y el trabajo del director colombiano, Luis Ospina.
Asimismo, el festival pondrá un especial interés en cintas sobre la defensa de los derechos humanos y el rescate de la memoria reciente de Chile.
Por ello, entre las películas en competencia se presentará la chilenofrancesa "Barba azul", que trata sobre la clausurada puerta lateral del Palacio de La Moneda por donde fue evacuado el cuerpo del ex presidente Salvador Allende luego del golpe de Estado de 1973.
En esta misma línea se presentarán los documentales chilenos "La mujer metralleta" y "La batalla de Plaza Italia", ambos con reflexiones sobre la lucha social y la organización ciudadana.
Este año el Fidocs se desarrollará en cuatro salas de Santiago, Sala UC, Cineteca Nacional, Goethe Institut y Lastarria 90, con lo que los organizadores esperan una afluencia masiva de público.