CHILE-CINE

El filme francés "Las playas de Agnes" inaugurará el festival de documentales en Chile

El filme "Las playas de Agnes", dirigido por la célebre realizadora francesa Agnes Varda, será la encargada de inaugurar hoy la edición número 13 del Festival Internacional de Documentales de Santiago (Fidocs).
Considerada por los críticos como la abuela de la nueva ola francesa, Agnes Varda construye un autorretrato documental que acerca al espectador a sus más íntimas confesiones. EFE/Archivo

Considerada por los críticos como la abuela de la nueva ola francesa, Varda construye un autorretrato documental que acerca al espectador a sus más íntimas confesiones, en un recorrido por las playas que marcaron sus ochenta años de vida.

De esta manera se dará hoy inició al Fidocs, que en su versión 2009 tiene como principal foco la obra del realizador alemán Werner Herzog y el trabajo del director colombiano, Luis Ospina.

Asimismo, el festival pondrá un especial interés en cintas sobre la defensa de los derechos humanos y el rescate de la memoria reciente de Chile.

Por ello, entre las películas en competencia se presentará la chilenofrancesa "Barba azul", que trata sobre la clausurada puerta lateral del Palacio de La Moneda por donde fue evacuado el cuerpo del ex presidente Salvador Allende luego del golpe de Estado de 1973.

En esta misma línea se presentarán los documentales chilenos "La mujer metralleta" y "La batalla de Plaza Italia", ambos con reflexiones sobre la lucha social y la organización ciudadana.

Este año el Fidocs se desarrollará en cuatro salas de Santiago, Sala UC, Cineteca Nacional, Goethe Institut y Lastarria 90, con lo que los organizadores esperan una afluencia masiva de público.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

¿Quién o qué hizo algo así?

Un tiburón ha aparecido partido por la mitad en la costa de la playa de New Smyrna, Florida. Los expertos creen que una criatura mayor se habría comido la mitad del cuerpo.

Prohibido la piña

En Islandia quieren prohibir la piña en pizzas.

Tediosa rutina

Revela su secreto para ser una estrella en Instagram.

Sacrificados los cinco perros

La Guardia Civil ha confirmado este martes que se ha sacrificado a los cinco perros de raza peligrosa que presuntamente atacaron a un hombre de 66 años en Beniarbeig (Alicante) el pasado sábado y que falleció a causa de las heridas sufridas.

Huelga estibadores

Paros alternos en los puertos a partir del 6

Contra inmigrantes

 Trump acelera las deportaciones masivas

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad