Festival de Cannes

'Ágora' triunfa en su presentación en Cannes

La cinta ha sido muy bien recibida por la crítica en el festival

El estreno de la cinta de Amenábar ha eclipsado incluso a Elsa Pataky

Pedro Almodóvar, otro de los que se rinde ante el éxito de 'Ágora'

La quinta película de Amenábar ha sido exhibida fuera de competición, dentro de la selección oficial del festival, y ha sido recibida con aplausos por prensa y críticos presentes en  el pase.

Es la primera vez que Amenábar participa en este Festival, por lo que aseguraba ha confesado que se sentía como "un niño con zapatos nuevos" por su estreno en Cannes. Esta ha sido la primera oportunidad de ver la reacción del público ante una película que ha costado 50 millones y que, a pesar de ser tan ambiciosa dentro de su carrera, "no ha sido traumática".

Ágora , un peplum situado en la Alejandría dominada por las tensiones entre cristianos y judíos, durante la decadencia del control del Imperio romano, plantea en largometraje (141 minutos) el conflicto entre la razón y la intolerancia.

"Está a medio camino a lo comercial, pero es muy personal", ha declarado Amenábar a la prensa española antes de la proyección del filme, rodado en inglés y protagonizado por la actriz Rachel Weisz en el papel de Hipatia.

El eterno Capitán Trueno

El estreno de la cinta de Amenábar ha conseguido dejar en un segundo plano la presentación del interminable proyecto de adaptar al cine El capitán Trueno, que se llevará a cabo, según se ha anunciado en una rueda de prensa con Elsa Pataky, quien encarnará a Sigrid, y Daniel Calparsoro, que dirigirá en sustitución del valenciano Pau Vergara la película, de la que no se ha desvelado el nombre del protagonista.

Dentro de la competición, la acción coreográfica del hongkonés Johnnie To se ha colado en la solemnidad de Cannes con Vengeance, protagonizada por el rockero y actor francés Johnny Hallyday, mientras el director filipino Brillante Mendoza ha compensado tamaña frivolidad con sadismo a tiempo real de Kinatay. BQM 


 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Bebé ingresado grave en Santander

Un bebé de 45 días ha sido ingresado este viernes en estado grave en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla y sus padres han sido detenidos, a la espera de dilucidar si las heridas son consecuencia de un accidente o de malos tratos. Los dos detenidos ya han pasado a disposición judicial.

Susto en Perú

Un autobús es arrastrado cuando cruzaba un río

Magia del carnaval

La magia del Carnaval conquista Brasil

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad