Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Laia Aguilar, VI Premi Carlemany para el fomento de la lectura con 'Wolfgang'

Han conformado el jurado nueve estudiantes de entre 14 y 16 años
El VI Premi Carlemany para el fomento de la lectura ha galardonado a la barcelonesa Laia Aguilar por su obra 'Wolfgang', que recibirá una dotación de 10.000 euros aportados por el Gobierno de Andorra, Grup 62 y la Fundació Enciclopèdia Catalana, que convocan el premio.
La entrega del premio en Andorra coincidirá con la publicación del libro a cargo de Columna Edicions, en mayo de 2017, ha anunciado este martes en un comunicado Grup 62, que participa en la organización a través de los sellos Columna y Proa.
Nueve estudiantes de entre 14 y 16 años han formado parte del jurado, bajo la supervisión de sus profesoras de lectura, y han elegido esta obra entre la selección de tres libros --de entre los 26 presentados-- que les entregó un consejo lector, formado por seis personas, entre escritores, profesores y la editora de Columna Glòria Gasch.
Nacida en 1976, Aguilar es licenciada en Comunicación Audiovisual, escritora, profesora y guionista de televisión, y ha trabajado en series como 'El cor de la ciutat', 'Ventdelplà', 'El Príncipe' y 'Merlí', además de publicar las 'Les bruixes de Viladrau' (Ara Llibres) y 'Pare de família busca...' (Al Revés).
'WOLFGANG'
La novela ganadora relata el plan de Wolfgang, un niño de 11 años con un coeficiente intelectual de 152 que encuentra refugio emocional en tocar el piano, para fugarse a la mejor academia de música del mundo.
Su madre ha muerto y tiene que ir a vivir con "el desconocido de su padre", y en el viaje cuestionará el mundo adulto desde una mirada distante e inteligente, han explicado.