Aitana Alberti presenta 'Cervantes, el soldado que nos enseñó a hablar', escrito por su madre

La delegada de Cultura de la Diputación de Córdoba, Marisa Ruz, y la escritora y poetisa, hija de Rafael Alberti, Aitana Alberti, han presentado este martes, en el Centro de Arte Contemporáneo Rafael Botí, el libro 'Cervantes, el soldado que nos enseñó a hablar', escrito por la que fuera esposa del poeta y madre de Aitana Alberti, María Teresa León.

Durante el encuentro, que ha tenido lugar junto a la exposición 'El misterio de lo cotidiano', con obras de Rafael Alberti, Ruz ha expresado que tanto para la provincia de Córdoba como para la Diputación provincial "es un honor" que Aitana Alberti "nos visite y haya tenido la deferencia de estar con nosotros" un día antes de la presentación oficial del libro.

Asimismo, la también vicepresidenta tercera de la institución provincial ha recordado que este martes comienza el congreso 'Cervantes desde Andalucía 1547-2016', que, además del programa académico celebra, actividades en torno a la música y presentaciones de libros, como es el caso de 'Cervantes, el soldado que nos enseñó a hablar', y indicado que Aitana Alberti "está viajando por toda España para promocionar y difundir la obra de su madre, que fue una de las escritoras más importantes de la generación del 27".

Ruz ha puesto de manifiesto que esta obra sobre Cervantes "nos invita a conocer las múltiples aventuras y desventuras de este genio de la literatura, una narración que nos conduce a otras épocas y nos concede la posibilidad de ser, por ese breve espacio de tiempo, coetáneos de Cervantes".

Aitana Alberti nació en Argentina y ha vivido en países como España, Italia, Canadá o Cuba, donde reside actualmente, y estudió Ciencias Antropológicas. Además, la escritora ha sido una estudiosa de los poetas de la generación del 27 y es la presidenta del Proyecto Cultural Sur en Cuba. Su obra ha sido traducida a diferentes idiomas.

BIOGRAFÍAS NOVELADAS

Esta obra, que será dada a conocer también el próximo jueves, en Castro del Río (Córdoba), en el marco del congreso 'Cervantes desde Andalucía 1547-2016', "es una de las cuatro biografías noveladas que esta autora dedicó a personajes relevantes de la historia, como el Cid Campeador y Gustavo Adolfo Bécquer", según ha indicado Aitana Alberti.

La hija de Alberti ha indicado que el libro escrito por su madre había sido escrito en un primer momento para "introducir a los jóvenes en la persona de Miguel de Cervantes", aunque lo puede leer cualquier persona porque es una obra "atractiva" que da una imagen de Cervantes "tremendamente hermosa, al mismo tiempo que pasa por las tristezas" que tuvo el escritor de 'El Quijote' en su vida.

El libro presentado, según Aitana Alberti, está escrito de una forma "muy poética", aunque "mi madre no escribió ningún poema", que "resulta muy novedosa y contemporánea", y ha agregado, respecto a su defensa de la obra de su madre, que "lo estoy empezando a conseguir" con las publicaciones en Cuba y también en España. Para concluir, ha puesto en valor la portada del libro, obra de José Luis Fariñas.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Agredidos por su padre con un martillo

Dos hermanos gemelos fueron inesperadamente atacados con un martillo en un piso de Londres. Tras el ataque, fueron trasladados al hospital donde se encontraron con que el niño ya había fallecido. La pequeña estaba muy crítica pero consiguieron estabilizarla.

Pueblo abandonado

Su desaparición, un misterio sin resolver

La mejor oferta

Éste es el día más barato para volar en verano

Cruzó sola el Mediterráneo

Madre e hija, de cuatro años, se funden ahora en un eterno abrazo simbolizando lo que podría considerarse un milagro después de todo lo vivido. Zanabu escapó de su familia en Costa de Marfil para salvar a su hija Oumoh de la ablación. Huyeron a Túnez, pero tuvo que ausentarse unos días. Entonces, dejó a la pequeña con una supuesta amiga. Cuando regresó, habían desaparecido.

También es violencia

Diez formas de violencia de género digital

Segundo referéndum

Escocia pide un segundo referéndum

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad