Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Triana, Alameda y Medina Azahara actuarán en el Festival de Rock Andaluz de Daimiel (Ciudad Real) el 18 de junio

Las bandas Triana, Alameda y Medina Azahara participarán el día 18 de junio en el Festival de Rock Andaluz organizado por la Asociación de Empresarios de Daimiel (AEDA) en el Auditorio de la localidad.
Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, se trata de una convocatoria que tendrá de teloneros a los ciudadrealeños Suicide Band y que pretende convertirse en un "hito" en la región.
Las entradas ya pueden conseguirse a un precio de 20 euros en las oficinas de la agencia de viajes 'Artravel', situadas en calle Arenas (Daimiel), y en el Hotel 'Las Tablas', en la calle Virgen de Las Cruces (Daimiel).
También se pueden comprar por Internet, a través de ticketmaster.es, ultimaentrada.es y del servicio de venta de entradas 'on line' de El Corte Inglés. En taquilla, su precio ascenderá a 25 euros.
Medina Azahara representa una de las figuras emblemáticas del rock andaluz. Nace en el año 1979 en Córdoba fusionando el hard rock con características propias del rock sinfónico. Entre sus temas más sonados se encuentran 'Paseando por la Mezquita', que se convirtió en himno de la formación liderada por Manuel Martínez. En 2014, saldría a la luz su último álbum de estudio hasta la fecha, 'Las puertas del cielo', con temas como 'Aprendimos a vivir' o 'Niños de cristal'.
Alameda se crea en Sevilla en los años 70, alcanzando su mayor éxito comercial con su primer trabajo discográfico de nombre homónimo. El álbum alcanzó el disco de oro y contiene temas como 'El amanecer en el puerto', con la que se dieron a conocer convirtiéndose en su seña de identidad. En 1983, el grupo decidió separarse como consecuencia de la división de ideas entre sus componentes. En 1992, se volvieron a unir en un recital organizado con motivo de la Expo 92' en Sevilla.
Triana se formó en 1974. La banda de Jesús de la Rosa se convirtió en una de las más importantes del rock español, con un estilo musical basado en el rock progresivo y con gran influencia del flamenco. Triana llegó a ser todo un referente, sobre todo con el lanzamiento del single 'Tu frialdad', que alcanzó el primer puesto en las listas de ventas españolas.