Contra la Fiesta Nacional

Alaska se desnuda contra los toros

La cantante protagoniza una campaña contra las corridas de toros

Alaska pide "poner banderillas a los que dicen que le toro no sufre"

La campaña protagonizada por la artista mexicana reza que "la tauromaquía es cruel". Vídeo: ATLAS

Bajo el eslogan "La verdad al desnudo: la tauromaquia es cruel", Alaska protagoniza la campaña consciente de que es "una forma de hacer ruido" aunque no vaya a "convencer al inconvencible". El presidente de AnimaNaturalis, Francisco Vásquez, que ha organizado la campaña junto a la asociación británica Peta, ha explicado que Alaska es la primera celebridad que se atreve a hacer una cosa de este tipo "de viva voz y con su cuerpo".

Alaska ha destacado que la idea de protagonizar la campaña surgió cuando una voluntaria de Peta se lo comentó en el último Festival Internacional de Benicásim. La cantante, vestida de negro y con una larga melena naranja, ha reconocido no ser amiga de ningún torero, pero sí "casi hija de uno", pues su madre estuvo casada con un torero antes de con su padre.

"Crecí en México yendo a corridas de toros, a los chiqueros, viendo a los toros antes de salir y después. Aún así, me resulta inaceptable", ha comentado antes de explicar que en las corridas el torero corre un riesgo "asumido y consentido, pero hay un animal que no ha pedido estar ahí".

"Mi mensaje es para aquellas personas que quizá nunca se han parado a pensar en este tema, o que pueden enfocar su opinión hacia una postura menos radical", ha reflexionado Alaska, que reconoció que no cree que en este tema tenga el apoyo de Pedro Almodóvar.

La foto de la campaña, realizada por el creativo Juan Gatti, reproduce un "calendario de los años 40 sobre rasos", una imagen "muy bonita" que para Alaska es "inquietante" y llama más la atención que si hubieran hecho algo "en plan gore". CGS

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Robaron el coche con mis hijos dentro

Los padres de Jayden y Carlos han alertado a la policía de la desaparición de sus hijos, después de que robaran su coche con los pequeños dentro. La policía se encuentra buscando a los niños, pidiendo colaboración ciudadana y hasta el momento se encuentran en paradero desconocido.

¿Tsunami en Cádiz?

'La Gran Ola' nos alerta de la posibilidad

¿Besos o abusos?

No son besos "robados", son abusos sexuales

Tras los pasos del terrorista

La policía sigue recabando pruebas sobre el terrorista de Londres, Khalid Masood, en Birmingham, donde residía y donde alquiló el vehículo con el que perpetró el atentado. Los agentes custodian la casa que facilitó como dirección al alquilar el coche de la matanza, han detenido hasta a ocho sospechosos en varios puntos de la ciudad y han recorrido palmo a palmo su barrio.

Triste aniversario

Dos años de la catástrofe del Germanwings

Votación aplazada

A Donald Trump se le atraganta el 'Obamacare'

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad