Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La directora, Alauda Ruiz de Azúa con 'Dicen' gana el premio al mejor cortometraje del Festival 'Octubre Corto'

'Akerbeltz' de los hermanos Ángel y Cesar Urbina se alza con el galardón al mejor corto riojano de la Sección Cortos de Origen Rioja El actor gallego, Mario Casas, consigue el galardón a la mejor interpretación
'Akerbeltz' de los hermanos Ángel y Cesar Urbina se alza con el galardón al mejor corto riojano de la Sección Cortos de Origen Rioja
El actor gallego, Mario Casas, consigue el galardón a la mejor interpretación
El cortometraje 'Dicen' de la joven directora vizcaína, Alauda Ruiz de Azúa, que cuenta la conmovedora y a la vez dura historia de dos amigos inseparables unidos por el dolor de ser el centro de las burlas, gana el Premio Callaghan Adaption al Mejor Cortometraje de la XIII edición del Festival de Cine Octubre Corto.
El Jurado de esta XIII edición, compuesto por las actrices, Aura Garrido y Lucía Hoyos, el actor Félix Cubero, el joven guionista Diego San José y Ángel Santos Garcés, Fundador y miembro del Comité de Dirección del Festival Internacional del Cine de Huesca, tras una deliberación intensa y meditada, decidieron conceder el Premio Callaghan Adaption, dotado con 3.000 euros y trofeo Aborigen, a este cortometraje destacando la novedad de que la narración descansa sobre las voces de los acosadores de dos amigos en su centro de estudios.
El Premio Hotel Victoria a la Mejor Interpretación, dotado de 600 euros y trofeo Aborigen, ha recaído en el actor gallego Mario Casas por su brillante interpretación en el cortometraje 'Dinero fácil' de Carlos Montero.
El cortometraje 'La victoria de Úrsula' co-dirigido por los valencianos Nacho Ruipérez y Julio Martí, ha conseguido el Premio Onvinilo al cortometraje con Mejor Guión, dotado con 600 euros y trofeo Aborigen. El Jurado ha destacado la capacidad de este guión para narrar un drama.
La Mención Especial del Jurado Hotel Virrey, que cuenta con el trofeo Aborigen por decisión del Jurado de acuerdo con la organización del festival, ha ido a parar a 'Alto Sauce' del director, Fernando Pomares.
Por su parte, el cortometraje 'Artalde' de Asier Altuna, que cuenta la entrañable historia de un pastor perdido en la ciudad, que busca su rebaño, ha recibido El Premio Reacciona La Biotienda Naturista por ser el cortometraje que más mueve las conciencias, dotado con 500 € que serán destinados a un proyecto solidario y el trofeo Aborigen.
El Premio del público Construcciones F. Martínez dotado de 1.000 euros y trofeo Aborigen ha recaído en el cortometraje 'De que se ríen las hienas' dirigido por Javier Veiga.
El Jurado Joven riojano, compuesto por Verónica Gil de Gómez, Almudena Bretón, Daniel Nevot, Laura Lucas Soares y Marina Vargas, otorgaron el Premio IRJ, dotado con 600 euros y trofeo Aborigen, al cortometraje 'Hidden Soldier', de Alejandro Suárez.
CORTOS DE ORIGEN RIOJA
Los directores Ángel y Cesar Urbina han recibido el Premio Fundación Caja Rioja al mejor corto riojano de la sección de Cortos de Origen Rioja, dotado con 2.000 euros y trofeo Aborigen, con el cortometraje 'Akerbeltz'. Una pequeña obra de arte de animación, homenaje a las víctimas de 1610, que cuenta con preciosas ilustraciones de Jorge Galán sobre fondos fotográficos de escenarios reales y un potente tema musical del grupo nórdico Hedningarna.
El Premio del público Mocete al cortometraje más popular, dotado con 1.000 euros y patrocinado por la Bodega Nuestra Señora Virgen de Vico de Arnedo, ha caído en el cortometraje 'Maquillaje', que narra el deseo de Marisa de no querer que su marido Juan sepa que se muere y por ello le pide cada día a Concha que la maquille antes de la visita de él.
Los premios han sido entregados en la gala de clausura celebrada en el Teatro Cervantes de Arnedo, que ha estado presentada por los actores Gurutze Beitia y Gorka Aguinagalde que interpretaron (en riguroso directo) escenas de películas muy conocidas y amenizada por el grupo Los del Gas.
La ceremonia ha tenido su momento estelar cuando el actor, Txema Blasco, ha recogido el Premio Ciudad de Arnedo, realizado por el escultor Félix Reyes, en reconocimiento a toda una trayectoria profesional en el cine, y muy especialmente por ser el actor español que más cortometrajes ha protagonizado.