Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El duque de Alba, come tranquilamente con un amigo días antes de la apertura al público del Palacio de Dueñas

Carlos Fitz-James Stuart continúa con su vida cotidiana, atendiendo sus compromisos al frente de la Casa de Alba. A pocos días de abrirse las puertas del Palacio de Dueñas al público por decisión propia, cumpliendo así una de las últimas voluntades de su madre, el anterior duque de Huéscar disfrutó de una tranquila comida con un amigo en uno de los restaurantes de moda de la Milla de Oro de Madrid.
Las puertas de la Casa de Las Dueñas se abrirán al público a partir del 17 de marzo para que los visitantes puedan admirar los jardines, patios y salones de su planta baja. El resto de la residencia permanecerá reservada al actual duque de Alba, Carlos Fitz-James Stuart y Martínez de Irujo.
Cayetana, la última duquesa de Alba, quiso vivir sus últimas horas en este palacio sevillano, donde también se casó por primera vez con Luis Martínez de Irujo, en 1947, y por tercera vez, con Alfonso Díez, en 2011. El inmueble, declarado Bien de Interés Cultural y Patrimonio Histórico de España, fue construido entre los siglos XV y XVI, y sus estilos van del gótico-mudéjar al renacentista.
Aquí nació también el poeta Antonio Machado y son un sinfín los personajes de renombre que en él se han alojado: desde Guglielmo Marconi, inventor del telégrafo sin hilos, al compositor Cole Porter, pasando por el músico Arthur Rubinstein, la primera dama estadounidense Jacqueline Kennedy, o los príncipes Rainiero de Mónaco y Grace Kelly.
El principal atractivo de Las Dueñas, además de su arquitectura, es la colección de pinturas, esculturas, tapices y muebles de alto valor histórico-artístico que alberga en su interior: óleos de Neri di Bicci o Luca Giordano, esculturas de Mariano Benlliure, tapices del siglo XVII, piezas arqueológicas romanas y medievales, o porcelanas de diferentes estilos, como Sevres, Meissen y la Cartuja de Sevilla.