ARGENTINA-MÚSICA

Alberto Cortez dice que toda su vida la ha dedicado a cantar y a "hacer unos versitos"

El cantautor argentino Alberto Cortez considera que ofrecer una clase magistral, motivo por el que hoy se encuentra en Palma de Mallorca, es algo que le queda "muy grande" a alguien que, como él, lleva toda la vida "dedicado a cantar y a hacer unos versitos".

Cortez, invitado por la Fundación Sophia, hizo estas declaraciones en una rueda de prensa antes de la clase magistral con la que comenzó su visita a Palma, donde también ofrecerá un recital artístico en el Auditorio y presentará su libro biográfico "Alberto Cortez. La vida".

"Quién me iba a decir que iba a estar un día en Palma de Mallorca dando una clase ante gente con sensibilidad artística", dijo Cortez, quien comparó el honor de compartir su experiencia con la sorpresa de haber sido galardonado con un premio Grammy en 1997.

"El Grammy también fue una cosa sorpresiva para mí porque normalmente se lo entregan a quien vende muchísimos discos y ofrece grandes conciertos", explicó.

El músico y compositor anunció que está "grabando un disco nuevo a contrarreloj", un trabajo para el que todavía no ha decidido un título y que está confeccionando en un estudio de grabación en Algete, una localidad cercana a Madrid.

"Lo que sí sé son los títulos de algunas canciones como 'La vergüenza', 'No hables si tus palabras no mejoran el silencio', 'He perdido el corazón', 'Perder a un hijo', 'Tener en cuenta' o 'Frankenstein'", detalló.

Sobre "Alberto Cortez. La vida", escrito por Laura Etcheverry después de recopilar información sobre el artista durante más de cuatro años, el músico aseguró que "no es una biografía coñazo, es una conversación con mi historia".

Cortez subrayó la "estatura literaria" de una obra basada en lo que ha averiguado Etcheverry sobre el artista mediante conversaciones con las personas que le han conocido o han compartido trabajo y experiencias.

"Busqué personas en el mundo entero que tuvieron relación conmigo, empezando por mi pueblo y mis amigos de la infancia y pasando por San Rafael de Mendoza, donde comencé a cantar, y también por Buenos Aires", explicó.

Entre los que han hablado de Cortez con Etcheverry figuran muchos amigos del cantautor y artistas de la talla de Horacio Guarany o Atahualpa Yupanqui.

El autor de canciones como "Mariana" o "No soy de aquí ni soy de allá", confesó que se siente prácticamente español, después de media vida en este país: Hace cuarenta años que vivo aquí y me reconocen casi como español, aunque yo nunca voy a dejar de ser argentino, por supuesto. Pero que me reconozcan así es algo muy a tener en cuenta", explicó.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Acusado de violar y asesinar a Yuliana

El crimen ha conmocionado Colombia, una niña de familia pobre víctima de un joven de familia rica, y la policía ha tenido que extremar la protección sobre el presunto asesino, ante el intento de linchamiento de decenas de personas. El joven arquitecto ha declarado y la jueza ha decretado prisión preventiva para el acusado.

Adicto con 13 años

Jamie pide ayuda para dejar su adicción al Spice con tan sólo 13 años

Nuevo desafío

Insta a utilizar productos alimenticios como cosméticos

Futbolistas denunciados por el fisco

Los cinco futbolistas investigados por la presunta comisión de un delito de fraude fiscal son Xabi Alonso, Angel Di María, Ricardo Carvalho, Fabio Coentrão y Radamel Falcao, han informado a Europa Press fuentes de la investigación. Fuentes fiscales precisan, no obstante, que entre los investigados no se encuentra el delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, que, según las informaciones, habría desviado 150 millones de euros a las Islas Vírgenes Británicas.

Sin supervivientes

Confirman la muerte de las 48 personas que viajaban en el avión de Pakistán

Renzi, dimite

Renzi presenta su dimisión como primer ministro italiano

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad