Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Alberto Cortez dice que toda su vida la ha dedicado a cantar y a "hacer unos versitos"

El cantautor argentino Alberto Cortez considera que ofrecer una clase magistral, motivo por el que hoy se encuentra en Palma de Mallorca, es algo que le queda "muy grande" a alguien que, como él, lleva toda la vida "dedicado a cantar y a hacer unos versitos".
Cortez, invitado por la Fundación Sophia, hizo estas declaraciones en una rueda de prensa antes de la clase magistral con la que comenzó su visita a Palma, donde también ofrecerá un recital artístico en el Auditorio y presentará su libro biográfico "Alberto Cortez. La vida".
"Quién me iba a decir que iba a estar un día en Palma de Mallorca dando una clase ante gente con sensibilidad artística", dijo Cortez, quien comparó el honor de compartir su experiencia con la sorpresa de haber sido galardonado con un premio Grammy en 1997.
"El Grammy también fue una cosa sorpresiva para mí porque normalmente se lo entregan a quien vende muchísimos discos y ofrece grandes conciertos", explicó.
El músico y compositor anunció que está "grabando un disco nuevo a contrarreloj", un trabajo para el que todavía no ha decidido un título y que está confeccionando en un estudio de grabación en Algete, una localidad cercana a Madrid.
"Lo que sí sé son los títulos de algunas canciones como 'La vergüenza', 'No hables si tus palabras no mejoran el silencio', 'He perdido el corazón', 'Perder a un hijo', 'Tener en cuenta' o 'Frankenstein'", detalló.
Sobre "Alberto Cortez. La vida", escrito por Laura Etcheverry después de recopilar información sobre el artista durante más de cuatro años, el músico aseguró que "no es una biografía coñazo, es una conversación con mi historia".
Cortez subrayó la "estatura literaria" de una obra basada en lo que ha averiguado Etcheverry sobre el artista mediante conversaciones con las personas que le han conocido o han compartido trabajo y experiencias.
"Busqué personas en el mundo entero que tuvieron relación conmigo, empezando por mi pueblo y mis amigos de la infancia y pasando por San Rafael de Mendoza, donde comencé a cantar, y también por Buenos Aires", explicó.
Entre los que han hablado de Cortez con Etcheverry figuran muchos amigos del cantautor y artistas de la talla de Horacio Guarany o Atahualpa Yupanqui.
El autor de canciones como "Mariana" o "No soy de aquí ni soy de allá", confesó que se siente prácticamente español, después de media vida en este país: Hace cuarenta años que vivo aquí y me reconocen casi como español, aunque yo nunca voy a dejar de ser argentino, por supuesto. Pero que me reconozcan así es algo muy a tener en cuenta", explicó.