Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Alberto San Juan actúa en Lavapiés por la libertad de Bódalo: "Nunca participaría en nada que enalteciera el terrorismo"

El actor Antonio San Juan ha ofrecido este miércoles 25 de mayo una breve representación de su espectáculo 'España ingobernable' en apoyo del miembro del SAT y exconcejal por Jaén Andrés Bódalo, en prisión desde el pasado marzo, en la que ha asegurado que "nunca participaría en nada que enalteciera al terrorismo".
San Juan ha actuado gratuitamente en esta plaza madrileña donde se encuentran varios integrantes del sindicato andaluz, entre ellos Diego Cañamero, en huelga de hambre para reclamar la libertad de Bódalo. El espectáculo 'España ingobernable' ha consistido en la lectura de varios poemas que "recorren las luchas ciudadanas contra el poder abusivo", desde la Segunda República hasta la actualidad.
A lo largo de su actuación, el actor ha gritado en numerosas ocasiones 'Bódalo libertad', además de aludir en algún momento a la actualidad política, como cuando ha señalado que "si a Albert Rivera le interesan los presos políticos, no hace falta que cruce el océano", en alusión la visita del líder de C's a Venezuela.
Antes, en declaraciones a la prensa, San Juan ha aludido a la denuncia de la AVT y a la querella de la asociación Dignidad y Justicia por su representación de la obra de los titiriteros. "Si Daniel Portero quiere, me encantaría que fuéramos juntos a un programa de televisión para hablar con toda tranquilidad de ello, porque creo que es un malentendido: nunca participaría en nada que enalteciera el terrorismo, porque el terrorismo, en todas sus formas, me parece algo atroz", ha afirmado.
A su entender, el caso de los tititriteros es "un ejemplo muy claro de manipulación mediática y abuso de poder judicial". "En esa obra no existe enaltecimiento de terrorismo ni posibilidad de reinterpretar tal cosa, quien así lo afirme, o no ha visto la obra o miente", ha señalado.
Respecto a Bódalo, ha reiterado que "no hay pruebas" de su agresión al exteniente de alcalde socialista Juan Ibarra. "Hay vídeos en los que se ven que no agredió a esa persona, no han sido admitidos, y forma parte de una estrategia represiva del poder para criminalizar la protesta social", ha criticado.
San Juan también ha sido cuestionado por la confluencia IU-Podemos de cara a las próximas elecciones, algo que ve con buenos ojos. "Creo que al fin se van a definir nítidamente en estas elecciones las dos partes: una parte que está con la élite neoliberal y los recortes como PP, PSOE y Ciudadanos; y otra que está por cambiar las cosas y abrir la demrocracia a la participación de la gente, como IU, Podemos y las confluencias", ha concluido.