Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Alejandro Amenábar muestra las primeras imágenes de su película "Ágora"

Tras recibir el Oscar por su película "Mar adentro", el cineasta Alejandro Amenábar estrenará en octubre su última producción, "Ágora", un filme, protagonizado por Rachel Weisz y Max Minghella, del que se han presentado hoy las primeras imágenes, que ya pueden verse en la página www.agoralapelicula.com.
Rodada en Malta entre los meses de marzo y junio de 2008, y con guión de Mateo Gil y del propio Amenábar, "Ágora" está ambientada en la ciudad de Alejandría en el siglo IV después de Cristo, cuando Egipto formaba aún parte del Imperio Romano.
Durante estos años, las calles de Alejandría son testigo de violentas revueltas religiosas entre romanos y cristianos, que amenazan con destruir la legendaria Biblioteca.
Sin embargo, la astrónoma Hipatia -a la que da vida la británica Rachel Weisz-, luchará por salvar la sabiduría del mundo Antiguo con la ayuda de sus discípulos, el joven esclavo Davo -Max Minghella- y Orestes -Oscar Isaac-.
Ambos se disputan el amor de Hipatia, pero Davo deberá decidir si apoyar a su maestra o unirse al imparable ascenso de los cristianos.
"Hace cuatro años, tras una experiencia tan íntima como fue hacer 'Mar adentro', no habría imaginado que mi siguiente película sería de romanos y cristianos en el Antiguo Egipto", escribe Amenábar en una nota de la productora Telecinco Cinema, que ha financiado el 88% del filme, todavía en fase de postproducción.
"La película es, en muchos sentidos, una historia del pasado sobre lo que está pasando ahora, un espejo para que el público mire y observe desde la distancia del tiempo y del espacio, y descubra, sorprendentemente, que el mundo no ha cambiado tanto", añade el director, quien también ha contribuido en la financiación de la película a través de su productora Himenóptero y que asimismo ha contado con el apoyo económico de Mod Producciones.
Al igual que ya ocurrió en "Los Otros", la cinta ha sido rodada en inglés, con un reparto en el que -además de la oscarizada Rachel Weisz, el británico Max Minghella y el guatemalteco Oscar Isacc- figuran, entre otros, los intérpretes Rupert Evans, Ashraf Barhom, Sami Samir y Homayoun Ershadi.
Aunque Telecinco Cinema no confirma la fecha exacta del estreno, sí que apunta que éste tendrá lugar entre "finales de septiembre y principios de octubre de este año", y anuncia que el tráiler de "Ágora" se estrenará en los cines este mismo viernes, aunque ya puede visitarse en la página web oficial del filme.
Según el consejero delegado de Telecinco Cinema, "es probable que sea la película española más ambiciosa", que este año competirá con otros estrenos de la productora, como "Che: Guerrilla", de Steven Soderbergh; "Imago mortis", de Stefano Bessoni; "El mal ajeno", de Óskar Santos; o "Hierro", de Gabe Ibáñez.