Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Alejandro Sanz apadrina un acuerdo como embajador de honor en la Fundación Jugaterapia

La Fundación Juegaterapia, que ayuda a los niños enfermos de cáncer a través del juego, firmó el acuerdo de colaboración con la iniciativa Amigos del CNIO (Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas) para financiar una beca de 100.000 euros para investigar durante dos años tumores pediátricos.
ALEJANDRO SANZ FOMENTA LA FILANTROPÍA PARA SOSTENER LA INVESTIGACIÓN CONTRA EL CÁNCER INFANTIL
El cantante Alejandro Sanz, como embajador de honor de la Fundación Juegaterapia, apadrinó este acuerdo. El artista y CNIO piden al Gobierno que fomente la filantropía para sostener la investigación contra el cáncer. "La filantropía en otros países es algo normal, aquí no se fomenta desde el gobierno, la gente puede ayudar", defendió Sanz en calidad de embajador de la Fundación Juegaterapia.
Esta fundación ayuda a los niños con cáncer a través del juego y ha donado 100.000 euros a la iniciativa Amigos del CNIO para la investigación del cáncer infantil. Sanz ha recorrido las instalaciones del centro para conocer el trabajo que realizan.
Los fondos para financiar este proyecto provienen de los beneficios obtenidos de la venta de los Baby Pelones, unos muñecos sin pelo en homenaje a todos los niños enfermos de cáncer, idea de la Fundación Juegaterapia. Famosos como Alejandro Sanz, Shakira o Paula Echevarría han diseñado los pañuelos de estos bebés.
ALEJANDRO SANZ: "ESTO DE LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER ES UNA GUERRA Y AQUÍ TIENEN UN SOLDADO"
"Hacéis un trabajo increíble, brillante, que nos afecta a todos", aseguró el cantante. Si bien, lamentó que esta labor que realizan en este centro, uno de los más importantes del mundo en su campo, "no se conoce".
Por ello, se ha comprometido a difundirlo al tiempo que animó a los españoles a involucrarse. "La lucha contra el cáncer es una guerra y aquí tenéis un soldado", subrayó. Según ha apuntado, el 80% de los niños con esta enfermedad se curan pero quieren llegar al 100%. "Que todos nuestros pelones jueguen con sus ricitos ya curados", deseó.
"Primero gracias por invitarme, hacéis un trabajo increíble, me han enseñado un poquito lo que hacen aquí y realmente es brillante, unir la investigación con el proceso final me parece brillante, se nota que sois científicos por la forma en la que lo habéis explicado, si lo hubiera explicado un artista habría tardado treinta segundos, es muy importante que nos involucremos todos, incluso gente que no tenemos nada que ver con la investigación pero si nos afecta el trabajo que hacéis aquí. Y quiero convencer un poco desde lo poco que pueda hacer yo, enseñar a la gente lo que estáis haciendo aquí, ya que no se conoce todo este trabajo que se está haciendo ni que sois los terceros del mundo en vuestro trabajo, y lo que hablaba de la filantropía es verdad, en muchos paises es algo muy normal y aquí en nuestro país, primero no se fomenta desde el Gobierno, no se ayuda a que la gente pueda ayudar, entonces desde lo poco que pueda hacer voy a intentar que conozcan lo que hacen aquí y a hacer una donación para que puedan seguir trabajando, yo ya me hago amigo y se que al final esto de la lucha contra el cáncer es una guerra y aquí tienen un soldado". Estas fueron las palabras del cantante durante la firma del acuerdo.