Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

'El Renacido' triunfa en los BAFTA con 5 galardones

Alejandro González Iñarritu y Leonardo DiCaprioEFE

La 69 edición de los premios de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión (Bafta) ha coronado a Leonardo DiCaprio y’El renacido’ como los grandes triunfadores de la noche. El intérprete estadounidense se ha llevado el Bafta a mejor actor por su papel de Hugh Glass en la película de Alejandro González Iñarritu.

DiCaprio, de 41 años, se impuso a Bryan Cranston (Trumbo), Matt Damon (Marte), Michael Fassbender (Steve Jobs) y Eddie Redmayne (La chica danesa). Por ahora, el duelo DiCaprio-Fassbender, ambos actores favoritos a llevarse el Oscar a mejor actor en la ceremonia que tendrá lugar dentro de dos semanas, lo está ganando el primero. Steve Jobs, que competía en los Bafta en tres categorías (actor, actriz de reparto y guion adaptado) se ha llevado un premio, el de mejor actriz de reparto, para Kate Winslet.
El filme del mexicano Alejandro González Iñárritu se ha alzado en total con cinco galardones (de los ocho a los que estaba nominado), incluyendo el de mejor película, director, actor, fotografía y sonido. La cinta se impuso a Carol, de Todd Haynes; El puente de los espías, de Steven Spielberg; La gran apuesta, de Adam McKay; y a Spotlight, de Tom McCarthy. El compositor Ennio Morricone ha logrado su sexto Bafta a los 87 años por la composición para Los odiosos ocho, dirigida por Quentin Tarantino, y por la que también está nominado al Oscar. Un Bafta del cine británico que le llega al maestro italiano quince años después del último que consiguió, en 1991, por la inolvidable música de Cinema Paradiso.