Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Álex de la Iglesia dice que la piratería en Internet no es un problema de "mordiscos" a la cultura

El director de cine Álex de la Iglesia ha dicho que la crisis que atraviesa la industria del cine no se debe a "un grupo de personas que a base de mordiscos quieran cargarse la cultura", y que se necesita debate para entender a las dos partes.
Lo ha dicho durante el Foro Internacional de Cultura Libre, FCForum, celebrado este viernes y organizado por X.net en el centro Arts Santa Mònica de Barcelona, donde se han congregado representantes de todos los sectores implicados en la piratería en Internet.
"¿A quién le interesa que no se encuentren estas dos partes, quién saca beneficio de este conflicto?", se ha preguntado el exdirector de la Academia de Cine, que también ha protagonizado un careo con la informática y activista Amparo Peiró, una de las pioneras de los portales de descargas en España.
Uno de los momentos más hilarantes del encuentro se ha producido cuando Peiró ha confesado: "A Álex le diré que jamás pirateábamos el cine español", a lo que el director ha respondido con sorna, entre las risas del público, "te lo agradezco", ha dicho.
En el foro, que se prolongará hasta este sábado, también participan el impulsor del portal de pago Filmin, Carlos Tous; el abogado Josep Jover, que consiguió el fallo contra el canon digital, así como Richard Stallman y John Perry Barllow, creador de la declaración universal de la independencia del ciberespacio.