LEY CINE

Alex de la Iglesia dice que no se trata de más subvenciones, sino de repartirlas mejor

El cineasta Alex de la Iglesia, ha declarado hoy, tras conocer los planes de Cultura sobre las nuevas ayudas al cine español, que "no se trata de dar más subvenciones ni más dinero para subvenciones, se trata de repartirlo mejor".
El director Alex de la Iglesia a su llegada a la gala de la XXIII edición de los Premios Goya del cine español. EFE/Archivo

De la Iglesia, que previsiblemente será nombrado el 21 de junio presidente de la Academia de Cine al ser el único candidato, ha comentado, en referencia a la Ley de Cine: "es mucho más saneada e interesante que antes". "Vamos a mejor", ha destacado.

El director general del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA), Ignasi Guardans, explicaba ayer que la venta de entradas en taquilla dejará de ser la única vara de medir a la hora de calcular las ayudas a la amortización del cine español, ya que en el momento en el que entre en vigor la orden ministerial de desarrollo de la Ley de Cine también "computarán las descargas legales en Internet".

La orden ministerial que prepara el Ministerio de Cultura, según Guardans, establecerá que esas ayudas serán objetivas, medibles y vinculables entre ellas, aunque nunca acumulables.

Alex de la Iglesia, que hoy presentaba un anuncio que ha dirigido para la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción, ha considerado que "es un buen avance".

"La impresión -ha añadido- es que Guardans está trabajando, desde ya, en los puntos de la Ley que más polémica han generado".

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Agredidos por su padre con un martillo

Dos hermanos gemelos fueron inesperadamente atacados con un martillo en un piso de Londres. Tras el ataque, fueron trasladados al hospital donde se encontraron con que el niño ya había fallecido. La pequeña estaba muy crítica pero consiguieron estabilizarla.

'Debbie' toca tierra en Australia

El ciclón tropical 'Debbie' ha tocado tierra entre las localidades de Bowen y Airlie, en la costa este australiana, con vientos que podrían alcanzar los 270 kilómetros por hora.

Fuego destructor

Un incendio destruye una nave industrial en Getafe

Camión colosal

Megacamión tan largo como un campo de futbol

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad