Alexander McQueen consumió drogas y somníferos antes de suicidarse

Había consumido una combinación de cocaína, tranquilizantes y somníferos

El diseñador británico Alexander Lee McQueen había consumido una combinación de cocaína, tranquilizantes y somníferos antes de suicidarse, según concluye una investigación cuyo resultado dio a conocer este miércoles la BBC. Según el informe, McQueen, que tenía 40 años cuando fue encontrado muerto en su residencia del West End londinense el pasado 11 de febrero, sufría una enorme presión laboral y estaba "abrumado por el dolor" que le supuso la pérdida de su madre.
Para el psiquiatra que trataba a McQueen, su situación laboral actuó como "un arma de doble filo". Foto: Archivo.

El juez instructor del caso, Paul Knapman, escribió en el informe que "el equilibrio mental" de McQueen "había sido trastornado" por todos estos acontecimientos, por lo que el caso se ha archivado bajo el veredicto de "suicidio" por asfixia.

La investigación constató que el creador tenía un historial de depresión, ansiedad e insomnio, y que ya había intentado suicidarse en otras dos ocasiones en mayo y julio de 2009.

El informe toxicológico describe que antes de su muerte McQueen había tomado una cantidad "sustancial" de cocaína y pastillas para dormir y una pequeña dosis de tranquilizantes.

McQueen dejó una nota de suicidio que decía "Cuidar de mis perros, lo siento. Os quiero, Lee", en referencia a los tres caninos que tenía en su apartamento.

Para el psiquiatra que trataba a McQueen, Stephen Pereira, la situación laboral del creador, que no había acudido a sus últimas citas con el facultativo, actuó como "un arma de doble filo".

"Él sentía mucha presión por su trabajo porque pensaba que era la única faceta de su vida en la que había alcanzado cierto éxito", sostuvo Pereira acerca de McQueen, que cuando se suicidó estaba ultimando la colección de primavera que iba a presentar en París.

El psiquiatra añadió que antes de un desfile importante McQueen solía "venirse abajo" y que a esta presión se añadió la pérdida de su madre, con quien sentía un fuerte vínculo "que él entendía como una de las pocas motivaciones que tenía para seguir viviendo".

Tras conocerse el informe, la familia del considerado "enfant terrible" de la moda británica ha hecho público un comunicado en el que explica que aún se están sobreponiendo a la pérdida de McQueen "en unas circunstancias tan trágicas".

 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Corre por y para su hijo Pablo

José Manuel Roas y su hijo llevan seis maratones corriendo juntos. Para Pablo, afectado por una parálisis cerebral, no hay nada con lo que se lo pase mejor. Ahora, un profesor asturiano ha iniciado una campaña en Change.org para que José Manuel y Pablo sean candidatos al Princesa de Asturias.

Hallan su cadáver

Iván García, desaparecido en Armunia (León).

El "yayo" zumbero

Ella baila y su abuelo limpia la mesa... ¿o no?

Mata con una escopeta a una pareja

Un hombre de unos 36 años ha disparado con una escopeta de caza a un varón de unos 40 años, que ha fallecido en el lugar, y a la mujer que lo acompañaba, que ha sido trasladada en estado crítico al hospital de La Arrixaca, en el barrio José María Lapuerta de Cartagena, por causas que se están investigando, según han informado a Europa Press fuentes policiales.

Precariedad laboral

La precariedad se extiende, la vida se encarece...

Mata a una pareja

Un hombre mata con una escopeta de caza a una pareja en Cartagena

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad