Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Alfaro dará una visión diferente del clásico 'Tío Vania', de Chéjov, llevando a sus personajes a la África subtropical

El dramaturgo Carles Alfaro presenta su nueva obra 'Vania' en los Teatros del Canal el próximo 9 de marzo, en la que aporta una visión diferente del clásico 'Tío Vania', de Chéjov, desarrollando su acción en la África subtropical en lugar de la Rusia originaria que planteó el creador, según ha informado la organización en un comunicado.
La obra, en coproducción con el Moma Teatre, se representará en los Teatros del Canal desde el 9 de marzo hasta el 3 de abril y el reparto contará con actores valencianos como Rafael Calatayud, Empar Canet y Josep Manel Casany, entre otros.
En este nuevo montaje, Alfaro pondrá en primer plano a los personajes y mostrará "unos protagonistas desesperados por el cambio". Para el dramaturgo, una de las cuestiones más importantes de la obra es que "nos interpela directamente" haciéndonos tomar conciencia del "tiempo perdido, la vida que se escapa y las oportunidades que se pierden sin apenas darnos cuenta".
La historia gira en torno a un profesor recién jubilado que se muda a una casa de campo junto a su joven esposa, en la África subtropical, evento que trastornará la convivencia de las personas que forman ese hogar: la hija del profesor con su anterior esposa, la antigua suegra del profesor y su cuñado, Vania.
Chéjov hizo una "comedia humana", ya que el dramaturgo ruso que escribió la obra original explora a través de sus personajes el sueño y el deseo que no ha llegado a materializarse, pero que se percibe en las miradas y en los gestos de cada ser humano.
Por su parte, Alfaro fue fundador de la compañía Moma Teatre en 1982 y ha recibido diversos premios, como el galardón al Mejor Director y a la Mejor Producción Teatral en el Premio de Teatres de la Generalidad Valenciana, y tendrá un encuentro con el público los días 11 y 17 de marzo tras finalizar la función.