Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La detención de Alfonso Grau no provoca la suspensión del juicio del Caso Nóos

La detención del exvicealcalde de Valencia Alfonso Grau, producida en la mañana de este lunes por parte de la Guardia Civil por un presunto delito de cohecho, no ha provocado la suspensión del juicio del caso Nóos, que se reanudará este martes, a las 9.15 horas, con la declaración del exsocio de Iñaki Urdangarin, Diego Torres.
Así lo han señalado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB), que han precisado que, de hecho, todas las partes están citadas a esa hora en el edificio del polígono Son Rossinyol de Palma donde se celebra la vista oral.
Grau es uno de los 17 acusados que se sientan en el banquillo a raíz de las actividades supuestamente irregulares cometidas a través del Instituto Nóos, que provocaron un desvío de más de seis millones de euros de Baleares, Comunidad Valenciana y Madrid.
Junto a Grau ha sido arrestado un empresario y se ha procedido a registrar la sede de una joyería y la empresa Viajes Tranvias Tours en Valencia.
En lo que al caso Nóos se refiere, el interrogatorio de Torres se prevé largo y con toda seguridad se prolongará durante más de un día. Tras él declarará Urdangarin, mientras que queda en el aire la fecha en que serán interrogados los otros dos acusados que restan por declarar: la Infanta Cristina y el abogado Salvador Trinxet.
Ante la incertidumbre en torno a cómo transcurrirán las declaraciones, el tribunal ha habilitado la primera semana de marzo, de ser necesario, para continuar con los interrogatorios.