Entregado por el Príncipe de Asturias

Alfredo Landa recibe el premio Príncipe de Viana

El actor se ha mostrado muy emocionado por recibir un premio "de mi tierra"

Alfredo Landa ha recibido el premio de manos del Príncipe Felipe. Vídeo: Atlas

El Príncipe de Asturias y de Viana, que acudió a Leyre acompañado de la Princesa Leticia, ha definido a Landa como "gran actor, trabajador incansable, genial intérprete y buen persona". Con una vida artística "tan extensa y, a la vez tan intensa, que no es fácil resumir en pocas palabras", ha dicho, Landa ha sido "un fiel exponente de la sociedad española" desde los años 60 interpretando "con total acierto y maestría" a sus personajes.

Alfredo Landa ha agradecido un premio "tan singular" que valora "destacadamente mi humilde trabajo" a lo largo de 50 años de platós y escenarios que le han deparado "muchas alegrías y satisfacciones, premios internacionales, reconocimientos y homenajes", pero ninguno "tanta y tan profunda emoción" como éste.

Un agradecimiento que ha dirigido a los Príncipes de Asturias y de Viana por su "apoyo decidido" a la cultura, "este bien común", a las instituciones navarras que le han concedido el premio, a su esposa Maite y al conjunto de su familia, y a cuantos trabajan en el cine, en el teatro y en la televisión "haciendo realidad los sueños y los afanes".

Finalizada la ceremonia de entrega del premio los príncipes se han trasladado junto a Miguel Sanz, presidente del Gobierno de Navarra, hasta el sepulcro de los reyes de Navarra donde han depositado una corona de flores rojas con la leyenda "Felipe y Letizia, Príncipes de Asturias y de Viana", un homenaje que el príncipe ha explicado como "tributo de respeto y admiración a la historia de esta tierra a través de los monarcas que rigieron los destinos del antiguo Reino de Navarra". BQM

 

Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

¡Ojo con el frío siberiano!

Temperaturas increíbles, pestañas congeladas y agua que en segundos se transforma en hielo. Es lo que ocurre en Siberia y de allí nos viene una nueva ola de frío. Una ola que durará hasta el jueves y afectará a buena parte de la península.

A pesar de todo

Confiesa que quiere a la mujer que la secuestró hace 18 años

¿Por qué duele?

¿Por qué nos duele tanto un golpe en un dedo del pie o en el codo?

Esperando al frío siberiano

Están activados los avisos por riesgo extremo de fuertes nevadas, aludes y viento en el área Pirenaica, donde se espera que baje la cota de nieve a lo largo del día hasta los 500 metros, así como en el Sistema Central y Baleares.

Se estrella el avión

Decenas de muertos al estrellarse un avión en Kirguistán

Todo preparado

Trump convoca a los estadounidenses a su toma de posesión

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad