Entregado por el Príncipe de Asturias

Alfredo Landa recibe el premio Príncipe de Viana

El actor se ha mostrado muy emocionado por recibir un premio "de mi tierra"

Alfredo Landa ha recibido el premio de manos del Príncipe Felipe. Vídeo: Atlas

El Príncipe de Asturias y de Viana, que acudió a Leyre acompañado de la Princesa Leticia, ha definido a Landa como "gran actor, trabajador incansable, genial intérprete y buen persona". Con una vida artística "tan extensa y, a la vez tan intensa, que no es fácil resumir en pocas palabras", ha dicho, Landa ha sido "un fiel exponente de la sociedad española" desde los años 60 interpretando "con total acierto y maestría" a sus personajes.

Alfredo Landa ha agradecido un premio "tan singular" que valora "destacadamente mi humilde trabajo" a lo largo de 50 años de platós y escenarios que le han deparado "muchas alegrías y satisfacciones, premios internacionales, reconocimientos y homenajes", pero ninguno "tanta y tan profunda emoción" como éste.

Un agradecimiento que ha dirigido a los Príncipes de Asturias y de Viana por su "apoyo decidido" a la cultura, "este bien común", a las instituciones navarras que le han concedido el premio, a su esposa Maite y al conjunto de su familia, y a cuantos trabajan en el cine, en el teatro y en la televisión "haciendo realidad los sueños y los afanes".

Finalizada la ceremonia de entrega del premio los príncipes se han trasladado junto a Miguel Sanz, presidente del Gobierno de Navarra, hasta el sepulcro de los reyes de Navarra donde han depositado una corona de flores rojas con la leyenda "Felipe y Letizia, Príncipes de Asturias y de Viana", un homenaje que el príncipe ha explicado como "tributo de respeto y admiración a la historia de esta tierra a través de los monarcas que rigieron los destinos del antiguo Reino de Navarra". BQM

 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

"¡Eh, perra vieja!, ¿tienes la regla?"

Una furgoneta y una ciclista coinciden en un semáforo en Londres. El conductor y su acompañante no tienen nada mejor que hacer que meterse con la mujer diciéndole groserías y haciendo comentarios pesados. La respuesta de la mujer no tiene desperdicio.

Padre irresponsable

Ofrece 20 dólares a su hijo por saltar sobre una vaca

¿Qué ves?

Ilusión óptica: Lo que ves y lo que no ves

La infanta Cristina llega a Barcelona

La infanta Cristina ya está en Barcelona. Ha llegado un día antes de que se conozca si su marido, Iñaki Urdangarin, debe ingresar en prisión tras ser condenado por Nóos. Pero ha venido sola, sin Urdangarin y sin sus hijos.

Hipótesis abiertas

Se cumplen seis meses sin Diana Quer.

¿Sin derechos?

Amnistia advierte el retroceso de los DDHH

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad