Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Alhambra vuelve a poner en marcha un nuevo ciclo de visitas guiadas por especialistas en la Alhambra

La Alhambra ha vuelto a poner en marcha un nuevo ciclo de visitas guiadas por especialistas, que comenzarán el próximo viernes con un recorrido por las bóvedas de mocárabes, a cargo del jefe del servicio técnico de mantenimiento y restauración de yeserías del Monumento, Ramón Rubio.
Además, en este primer ciclo, 'La restauración en la Alhambra', se incluyen itinerarios por 'La madera en la Alhambra: techos decorativos', el sábado 4 de junio a partir de las 10,00 horas, por María José Domene, jefa del servicio técnico de pinturas policromadas del monumento; y Elena Correa, jefa de restauración del conjunto monumental, que guiará a los interesados a través de 'La pintura mural en la Alhambra y su restauración', el domingo 5 de junio a las 10,00 horas.
Los interesados en participar en este programa deberán reservar con anticipación su plaza, ya que el aforo es limitado, a través de internet en www.alhambra-tickets.es o llamando al número de teléfono 902 888 001. Este año, como novedad, una vez completada la reserva se podrá imprimir la entrada desde casa, o bien se podrán recoger en la oficina del Corral del Carbón o en las taquillas del monumento. El precio de la visita, que tendrá una duración media de dos horas, es de 9 euros y la edad mínima para inscribirse es de 12 años, correspondiente al alumnado de Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO).
'Arte y naturaleza' es el título del siguiente ciclo, previsto para el fin de semana del 10 al 12 de junio. La historiadora Mª Antoñeta Bernardino Anguita conducirá a los asistentes, el viernes 10 de junio a las 16,00 horas, por 'El Arte de la agricultura y la ciencia'; mientras que la arquitecta Virginia Brazille ofrecerá una mirada de 'Los Cármenes de la Alhambra', y el jefe de servicio de Jardines y Bosques del monumento centrará su visita en los jardines, el domingo 12 de junio a las 10,00 horas.
El profesor del Departamento de Geometría de la Universidad de Granada, Ceferino Ruiz, diseñará su itinerario a través de la 'Búsqueda de la simbología geométrica en la Alhambra', el viernes 17 de junio a las 16,00 horas. Al día siguiente, la jefa de Carpintería del Patronato de la Alhambra y Generalife, Gloria Aljazairi, explicará a los asistentes las 'Técnicas contructivas y ornamentales de la carpintería nazarí'. 'La Alhambra: agua, arquitectura y paisaje' serán protagonistas del itinerario de la historiadora del Arte Nani Biedma Molina.
Si hay quien necesita descubrir más 'Claves para entender la Alhambra', tendrá una oportunidad en los recorridos previstos para los días 24, 25 y 26 de junio: 'La Alhambra personaje y lugar', a cargo de la asesora técnica de conservación del conjunto monumental, Silvia Pérez López; 'La geometría en la Alhambra', por el profesor de Matemática Aplicada Rafael Pérez; y 'La Alhambra. Espacios domésticos y usos', por Elena Díez Jorge, profesora del Departamento de Historia del Arte de la Universidad de Granada.
El mes de julio se iniciará con el ciclo 'Alhambra, creatividad e inspiración'. Así, el viernes el recorrido tendrá como protagonista la poesía, a cargo de la filóloga Naima Anahnah; el sábado le tocará el turno al profesor de Historia del Arte de la UGR José Miguel Puerta Vílchez, con 'Los códigos de la utopía de la Alhambra'. El catedrático de Antropología Social de la UGR José Antonio González Alcantud cerrará este ciclo con una ruta a través de 'Alhambrismos y orientalismos'.