CULTURA-MUSEOS

La Alhambra supera el millón de visitas en lo que va de 2010, el 2,89 por ciento más

Un total de 1.035.535 turistas han visitado la Alhambra de Granada en el primer semestre de 2010, lo que supone un incremento del 2,89 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior.
En la imagen, un grupo de turistas en el patio de los Leones. EFE/Archivo

Los datos marcan la tendencia ascendente de visitas que registra el monumento nazarí desde marzo pasado, coincidiendo con la Semana Santa, período en el que recibió 228.637 personas, el 6,49 por ciento más que en 2009, ha informado hoy el Patronato de la Alhambra y el Generalife.

Junio ha sido el mes que ha experimentado la subida más alta de los primeros seis meses de 2010 en cuanto al número de visitantes, con 190.726, el 8,23 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior.

En lo que a la estadística de facturación referente a las tiendas ubicadas en el recinto (Taquilla del Generalife, Palacio de Carlos V y Estafeta) y la de Reyes Católicos de Granada capital, el estudio refleja unos resultados de 704.308,71 euros, del 1 de enero al 20 de junio de 2010.

Estas cifras suponen un incremento del 87,30 por ciento respecto a 2009, en el que se alcanzaron los 376.039,79 euros de facturación, y a cuyo monto ha contribuido el aumento de la superficie de metros cuadrados de las tiendas (de los 80 a los 300) y la inauguración de dos nuevos establecimientos en el presente ejercicio.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

No sabía que estaba embarazada

Lauren O'Donnell, una joven de 21 años, nunca olvidará cómo se enteró de que esperaba a su primera hija: acudió al médico por unos dolores en la parte superior del estómago y le comunicaron que estaba embarazada de 38 semanas. 12 días después dio a luz a Eliza.

¿Con michelines?

El secreto de una amante del ‘fitness’ para tener o no  ‘michelines’

No pudo con la pena

Fallece durante el velatorio de su hija y de sus cinco nietos

Serbia, la imagen de la vergüenza

Serbia es la imagen de la vergüenza europea, el reflejo de la indiferencia. Se calcula que podría haber más de 8.500 refugiados atrapados, y sólo hay 3.000 plazas en centros de acogida para hacer frente al invierno.

Nuevo tiroteo

Tres muertos en Cancún en un nuevo tiroteo en plena calle

Están desnutridos

Unos osos desnutridos de un zoo piden comida de forma desesperada

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad