Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La plaza de toros de Alicante acoge la capilla ardiente de Manzanares

Capilla ardiente de José María ManzanaresGtres

La capilla ardiente del torero alicantino José María Manzanares, padre, ha recibido este miércoles la visita de más de 2.000 personas en las dos primeras horas en las que ha permanecido abierta en la plaza de toros de Alicante. El féretro del torero ha sido situado ante la Puerta Grande del coso de la Plaza de España, y el jueves se celebrará el entierro en la Concatedral de San Nicolás. Manzanares falleció el martes por causas naturales en su finca de Trujillos.

Los restos mortales han llegado a la plaza a las 13.15 horas acompañado por los hijos del maestro, que murió este martes de un ataque al corazón a los 61 años en su finca de Trujillo (Cáceres). El ataúd ha sido cubierto con el capote de paseo, con la imagen de la Santa Faz, que portaron tanto el propio Manzanares padre como su hijo, también torero, José María Manzanares Jr., en la tarde en que tomaron la alternativa.
Su hijo José María Manzanares viajaba de camino a España desde México cuando ha conoció la noticia de la muerte de su padre. El diestro reflejó su dolor en las redes sociales.
Otro de sus hijos, Manuel Manzanares, rejoneador, también ha reflejado su dolor en las redes sociales.
Visitas a la capilla ardiente
Distintas autoridades políticas y del mundo del toro han hecho acto de presencia en la capilla ardiente. El vicealcalde de Alicante y concejal de Asuntos Taurinos, Andrés Llorens, ha lamentado la pérdida "de una referencia mundial" de la tauromaquia y "orgullo" de los alicantinos.
Llorens ha explicado, en declaraciones a los medios tras visitar la capilla, que ha visto "destrozada" a la familia de Manzanares. También han lamentado el fallecimiento del maestro alicantino el diestro Juan Antonio Esplà, el actor Fernando Esteso y el mozo de espadas de José María Manzanares padre, Miguel Martínez, que han coincidido en recordarle como "un maestro de maestros".
Entre otros personajes ilustres del mundo del toreo, han visitado el coso alicantino Pepín Liria y Aníbal Ruiz y su cuadrilla. Además, han enviado coronas de flores en recuerdo del torero, José Ortega Cano, Nati Abascal, 'El Litri', Sonia Castedo, el Hércules CF o la Junta Mayor de Semana Santa Alicantina, entre otros muchos. La alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, y el concejal de Hacienda, Juan Seva, han acudido a mostrar el pésame a la familia, pero han entrado y han salido en la plaza de Toros en coche y han evitado a la prensa.
La capilla ardiente del torero alicantino permanecerá abierta hasta las 22.00 horas de este miércoles y el jueves entre las 8.00 y las 10.00 horas. A las 10.30 está previsto que salga el vehículo fúnebre que traslade los restos de José María Manzanares hasta la Concatedral de San Nicolás donde se celebrará el funeral a las 11.00 horas.
MDSPGL20141029_0009