Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

'Almería en Corto' pasará a llamarse Festival Internacional de Cine de Almería en su XV edición

'Almería en Corto' continúa creciendo y ahora, para su decimoquinta edición que se celebrará en el mes de noviembre, estrenará nomenclatura, ya que pasará a llamarse Festival Internacional de Cine de Almería, en lo que es una apuesta por el largometraje.
Así lo ha anunciado la Diputación de Almería a través de un comunicado, en el que el diputado de Cultura, Antonio Jesús Rodríguez, ha asegurado que la evolución del propio festival exige que, manteniendo su apuesta por el género corto, haya una ambición por el largometraje que tanto hizo brillar a la provincia de Almería.
La gran acogida que ha tenido la sección competitiva del Certamen Nacional de 'Ópera Prima' ha sido uno de las claves que ha llevado a la organización a dar este salto con el que se pretende perpetuar el festival y convertirlo en un referente a nivel nacional, tanto del género corto como del largo.
El director del Festival Internacional de Cine de Almería, Enrique Iznaola, ha considerado una "decisión muy acertada" abrir el evento al cine en general y apostar por "un Festival en el que se trabajen todos los formatos y géneros".
El cambio de nombre de 'Almería en Corto0 es fruto de la estrategia que se han marcado la Diputación de Almería y 'Filming Almería' para la promoción de la provincia 'Tierra de Cine'.
El diputado de Cultura ha asegurado que "si queremos que la provincia brille como escenario de cine, tenemos que hacer que en nuestro festival, además de proyectar a las promesas y nuevos talentos que trabajan el género corto, atraiga a figuras consolidadas del celuloide que tengan la oportunidad de conocer las inmensas posibilidades que ofrece la diversidad y versatilidad de los paisajes de Almería y la cualificación de los profesionales que trabajan en la industria audiovisual y auxiliar.
Antonio Jesús Rodríguez también ha revelado que el presupuesto de la Diputación de Almería, aprobado en el mes de diciembre de 2015, ya recoge la partida con esta nueva nomenclatura.