Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Almodóvar recuerda a los desaparecidos de la Guerra Civil en los Premios Platino

Almodóvar en los Premio Platino: "Abrir fosas es terminar de una vez la guerra civil"EFE

El cineasta Pedro Almodóvar, quien ha recibido el premio Platino a la Mejor dirección por su película 'Julieta', ha dedicado el galardón a los desaparecidos durante la Guerra Civil.

"Espero que no hagan caso cuando oigan que abrir las fosas donde están los desaparecidos es abrir las heridas. Es cerrarlas y terminar de una vez para siempre con nuestra maldita Guerra Civil", ha dicho.
Almodóvar ha recibido el premio Platino a la Mejor dirección por su película 'Julieta', un drama en el que una madre, que interpretan las actrices Adriana Ugarte y Emma Suárez, sufren la desaparición "muda" de una hija. Para el cineasta, una experiencia que es una de las "cosas más horribles", a pesar de no ser padre, motivo por el que ha dedicado este premio a los "cientos de miles que siguen buscando a los desaparecidos durante la guerra".