Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Almódovar regresa al corto con 'La concejala antropófaga'

Almodóvar ofrece un monólogo a Carmen Machi en 'La concejala antropófaga'. Vídeo: El Deseotelecinco.es
Almodóvar recupera, treinta años después, un formato que utilizó mucho en sus inicios y que, según confiesa en una entrevista con Diego Galán, ha retomado por "un impulso creativo motivado por el talento descomunal de Carmen Machi" durante el rodaje de "Los abrazos rotos", en la que la actriz tiene un pequeño papel dentro de un reparto que encabezan Penélope Cruz y Blanca Portillo.
"La concejala antropófaga", cuyo guión se escribió durante el rodaje de "Los abrazos rotos", reúne, según El Deseo, "la vena más trasgresora, fresca y espontánea" del Almodóvar. Recuperando el estilo de "Pepi Luci Bom y otras chicas del montón" o "Entre tinieblas". Unas características que Carmen Machi hace suyas en un monólogo con un texto imprudente que en su boca se desgrana con una naturalidad asombrosa.
El realizador, que para la grabación del corto utilizó un rincón del decorado de "Los abrazos rotos", rinde homenaje con él a otra de sus cintas, "Mujeres al borde de un ataque de nervios". BQM