Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rafael Álvarez 'El Brujo' regresa al Teatro Zorrilla de Valladolid con el estreno nacional de 'Misterios del Quijote'

Rafael Álvarez 'El Brujo' regresa al Teatro Zorrilla el 5 y 6 de marzo con el estreno nacional de 'Misterios del Quijote', donde interpretará la novela "más universal" de la literatura española y se pondrá en la piel del ingenioso hidalgo de La Mancha y en la de su fiel escudero, Sancho Panza.
El actor cordobés continúa con el género que mejor domina y en este nuevo montaje sigue con sus monólogos. 'El Brujo' ha manifestado que llegar a interpretar esta novela era "algo inevitable" aunque ha asegurado que "hace años se me hubiera antojado un imposible abordarlo como monólogo".
En 'El Quijote', la aventura de hablar en una sola voz se complica en el momento en el que 'El Brujo' se plantea la pregunta de cómo ser Quijote y hablar por boca de Sancho y viceversa. Álvarez ha reconocido que siempre ha visto a ambos personajes como "una silueta, un eterno par, hidalgo y escudero-apéndice, bajo un sol de justicia", ha informado este espacio cultural en un comunicado recogido por Europa Press.
El sábado, minutos antes de comenzar la representación, el director del Teatro Zorrilla, Enrique Cornejo, hará entrega de una placa a 'El brujo' en reconocimiento a "toda una vida dedicada al teatro con aportaciones de alta calidad y de gran talento".
Se trata de una réplica de la placa que ocupará una de las butacas del centenario teatro y en la que estará escrito el nombre del actor. Tradicionalmente el Teatro Zorrilla honra a personas vinculadas al mundo de la escena con una placa sobre el respaldo de una de sus butacas. Ya son 20 los nombres de "personajes ilustres" escritos sobre los asientos del centenario teatro.
En este montaje se ha programado para el sábado 5 de marzo a las 20.30 horas y el domingo 6 de marzo a las 19.00 horas. El precio de las entradas será de 25 euros platea y palcos y 20 euros anfiteatro.