Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Amaia Montero, doble disco de platino

Acaba de recibir el doble disco de Platino en España por los más de 160.000 ejemplares vendidos de su primer álbum en solitario. Se lo ha dado Miguel Bosé. Tras 18 semanas en los primeros puestos de la lista de ventas, Amaia Montero anuncia el comienzo de una gira por España y América. Comenzará el 14 de abril y recorrerá escenarios hasta junio.
El 14 de abril Amaia Montero arranca su primera gira en solitario. Presentará su disco en Cuzco, en Perú para continuar recorriendo España y América Latina. Ecuador, Panamá, Nicaragua, El Salvador, Colombia, México, Argentina o Chile son algunas de las próximas estadiones de Amaia fuera de nuestras fronteras.
En España, San Sebastián, Barcelona, Granada, Valladolid o Mallorca son algunas de las ciudades con las que la artista tiene conciertos previstos.
"No veo la hora de subirme al escenario. Es algo mágico. Tengo muchísimas ganas, todo es emocionante. El disco es muy guitarrero, elegante y la banda que tengo me da confianza", ha declarado Amaia Montero sobre su próxima gira.
Y no es para menos. Se trata de una de las giras más potentes de un artista español en América, fruto del éxito de su álbum que permanece 18 semanas en los primeros puestos de la lista de los más vendidos en nuestro país, tras entrar directamente al nº1. El primer single, 'Quiero ser', ha batido todos los récords de permanencia en las listas de radio. Ahora ha llegado el momento de defender el disco sobre el escenario.
Miguel Bosé, que la eligió para cantar en su disco Papito el tema "Sevilla" le ha entregado el doble disco de platino. "Ahora descubrimos que tenía muchas cosas que decir y entendemos por qué decidió dar ese paso", ha dicho Bosé, en referencia a la decisión que Amaia Montero tomó en noviembre de 2007 al dejar La Oreja de Van Gogh.
"Este disco empezó como un sueño, como una locura", ha confesado Amaia Montero al recibir el premio -que ha dedicado "muy especialmente" a su padre- y ha recalcado que después de su trayectoria "tomar esa decisión no fue fácil".
 
 IM/EB