Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Amantes del toreo muestran su apoyo a Francisco Rivera a través de Twitter

Francisco Rivera ha incendiado las redes sociales después de subir una imagen en la que se le ve toreando a una vaquilla con su hija bajo el brazo. Las reacciones no tardaron en sucederse, calificando al torero de “irresponsable” y a la imagen de “vergonzosa”. Sin embargo, también han surgido voces que defienden a Rivera Ordóñez. 

El propio Francisco Rivera ha recogido los comentarios de apoyo en su perfil de twitter. Muchos son los que se han desvinculado de las críticas y han defendido la libertad del torero de educar a su hijo como le plazca. “Si los demás padres educaran a sus hijos con los mismo valores y respeto que el maestro, esta sociedad sería más feliz”, escribía un usuario.
Además, otros toreros han seguido su ejemplo y han colgado en las redes sociales imágenes en las que se les ve toreando junto a sus hijos. Así ha sido el caso de Manuel Díaz, ‘El Cordobés’, y de Eduardo Dávila. Pero no solo ellos se han sumado a fotografiarse de esta guisa, también lo han hecho otros usuarios anónimos. “Hay niños que viven esta cultura en casa y disfrutan jugando al toro. Y son felices y bellas personas”, escribía un padre junto a una imagen de sus hijos toreando una vaquilla.
EL ORIGEN DE LA POLÉMICA
La fotografía que subía Francisco Rivera toreando con su hija en brazos, ha sido la chispa que ha encendido el debate. El torero escribía junto a la imagen: "Debut de Carmen. Es la quinta generación que torea en nuestra familia. Mi abuelo toreó así con mi padre. Mi padre toreó así conmigo y yo lo he hecho con mis hijas Cayetana y ahora con Carmen #orgullodesangre".  Algunos usuarios no tardaron en reprocharle su acción, tachándola de “vergonzosa” o en calificarle como un “inconsciente”.
No obstante, la respuesta que el torero dio a las críticas, en lugar de calmar el ambiente lo incendió aún más. Rivera Ordoñez afirmaba que pensar que ha puesto a su hija en peligro es una “barbaridad”, y que “jamás ha estado su hija más segura”, ya que él es torero “por la gracia de Dios”. “Después de que casi pierdo la vida el agosto pasado esto es más bonito todavía. Ojalá recibiera el mismo respeto que yo le doy a todo el mundo. El respeto es la base de la sociedad”, escribía en su perfil de twitter.