BEATLES-HOMENAJE

Amaral, Vetusta Morla y Russian Red honran a los Beatles desde las alturas

Desde lo más alto de la azotea del Cículo de Bellas Artes de Madrid, Amaral, Vetusta Morla y Russian Red, y otras siete agrupaciones más del "indie" español, han rendido un íntimo homenaje a los Beatles en el cuarenta cumpleaños de la grabación de su último disco, "Let It Be".
La cantante del grupo Amaral, Eva Maria Amaral, durante su actuación esta noche en la Sala Azotea del Circulo de Bellas Artes de Madrid, homenaje al 40 aniversario del último album de los Beatles "Let it be". Vídeo: ATLAS

Emulando el último concierto del cuarteto de Liverpool, aquel de 1969 sobre la azotea de los estudios Apple en Londres, las nueve agrupaciones de música "independiente" han versionado los doce temas del álbum "Let It Be" -y hasta otros seis más-, ante unos cuatrocientos entregados espectadores.

Alrededor de la media noche, Eva Amaral (voz) y Juan Aguirre (guitarra), Amaral, saltaron a las alturas de un elevado escenario iluminado por reflectores de cálidos colores. "Nos sentimos un poco pequeños en esta azotea cantando estas canciones tan increíbles", confesó Amaral, antes de entonar una versión íntima de "The long and widing road".

Para atacar la última canción de la noche, "Get back", Amaral se hizo acompañar de la agrupación Havalina. Con Manuel Cabezalí a la guitarra, los zaragozanos realizaron una versión intensa del clásico de los Beatles en la que el guitarrista de Havalina y Aguirre compartieron riffs y descargas, y en la que Amaral se animó con la armónica.

Pero poco antes de Amaral, la agrupación madrileña Vetusta Morla ya había "encendido" al respetable con su rock alternativo de toques electrónicos en temas como "Two of us" -con un batería que usaba maracas en vez de baquetas- y con Pucho, su cantante, de vaquero y camiseta, desprendiendo todo un arsenal de movimientos espasmódicos sobre el escenario.

Vetusta acabaría de contagiar al público de la azotea del Círculo con una versión muy "Stone" de "I've got a feeling", y al grito reivindicativo de "¡No a los managers, sólo bandas, viva la autopromoción!".

La sorpresa de la noche -no estaba anunciada en el cartel-, llegó con la aparición de Russian Red. "Nos hemos colado esta noche", bromeaba Lourdes Hernández antes de abordar con su potente voz el tema que dio nombre al último disco de los Beatles, "Let it be".

Tras un primer intento fallido, por una guitarra mal afinada, y tras unos minutos de espera, Russian Red conquistó a todos los presentes con su versión de "Let it be", que acabó siendo coreada y muy aplaudida por el respetable.

Pero los primeros en subir a la azotea madrileña fueron Pájaro Sunrise, quienes entonaron una versión de "You really got to hold on me" de ritmo lento al compás de la seductora voz de Esther Rodríguez para atacar, inmediatamente después, una rocanrolera "Maggie Mae", esta vez en la voz de Yuri Méndez.

Con los últimos rayos de sol llegó Coque Malla, quien interpretó "One After 909" y "Across the Universe", tema, este último, que arrancó los primeros aplausos del público.

El rock de Miss Caffeina se dejó sentir en "Maxwell silver hammer", y "Come and get it" y "I me mine" fueron entonados por el punk-rock y los cambios de ritmo de Tulsa.

El punto más rockero e hipnótico de las dos horas de homenaje a los cuatro grandes de Liverpool estuvo a cargo de Lovely Luna y Havalina, en temas como "Don't let me down" o "For you blue".

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

"Comí hielo y nieve para saciar la sed"

Giorgia Galassi, de 22 años, es una de las nueve personas rescatadas de la nieve después del alud que sepultó el hotel Rigopiano y que, incluso, lo desplazó diez metros. Giorgia ha revelado que comió nieve y hielo para mantenerse con vida.

Por qué explotaban

Samsung revela por qué explotaban las baterías de los Galaxy Note7

Piqué... ¡peluquero!

Shakira, satisfecha con su nuevo peluquero... ¡Gerard Piqué!

Trump cumple sus primeras promesas

Comienza la primera semana de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, con una agenda en la que destacan dos nombres por encima del resto. El del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu y la primera ministra británica, Theresa May.

Tiroteo en Belfast

Un policía herido en un ataque terrorista en Belfast

Asesinado en Texas

Asesinado por intentar frustrar un robo en un centro comercial en Texas

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad