Alejandro Amenábar visita Informativos Telecinco

Amenábar: "Ágora es una prueba de fuego"

En vísperas para que su obra maestra llegue al gran público, Alejandro Amenábar ha visitado el plató de Informativos Telecinco para relatar sus impresiones sobre 'Ágora'. Cuatro años de trabajo, una megaproducción de 50 millones para recrear la antigua Alejandría. Los expertos ya han calificado la película como una obra fundamental.

"Tras finalizar la promoción de 'Mar adentro' hace cuatro años me puse a mirar las estrellas y me interesé mucho por la astronomía. Quería hacer una película que transmitiera todo este mundo. Analizando todos los sabios que han intentado desentrañar el misterio del cosmos encontramos esta historia". Así ha relatado Alejandro Amenábar como surge la idea para crear ' Ágora'.

El director de cine ha visitado el plató de Informativos Telecinco horas antes del estreno mundial de su última obra maestra. 'Ágora' se presenta con el aplauso de los expertos y con un desembolso de 50 millones de euros, lo que la convierte en la mayor produción europea. Amenábar ha querido puntualizar: "El dinero está bien empleado".

"Nunca te quedas del todo contento pero creo que estamos razonablemente satisfechos" ha comentado Amenábar. Su objetivo es que la gente se quede con "un viaje en el tiempo. Durante dos horas los espectadores estén viviendo en Egipto".

Amenábar ha finalizado con una conclusión: "Ágora es una película para que el público descubra que el mundo no ha cambiado tanto".

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

¿Quién o qué hizo algo así?

Un tiburón ha aparecido partido por la mitad en la costa de la playa de New Smyrna, Florida. Los expertos creen que una criatura mayor se habría comido la mitad del cuerpo.

Prohibido la piña

En Islandia quieren prohibir la piña en pizzas.

Tediosa rutina

Revela su secreto para ser una estrella en Instagram.

Sacrificados los cinco perros

La Guardia Civil ha confirmado este martes que se ha sacrificado a los cinco perros de raza peligrosa que presuntamente atacaron a un hombre de 66 años en Beniarbeig (Alicante) el pasado sábado y que falleció a causa de las heridas sufridas.

Huelga estibadores

Paros alternos en los puertos a partir del 6

Contra inmigrantes

 Trump acelera las deportaciones masivas

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad