Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Amenábar: "Ágora es una prueba de fuego"

En vísperas para que su obra maestra llegue al gran público, Alejandro Amenábar ha visitado el plató de Informativos Telecinco para relatar sus impresiones sobre 'Ágora'. Cuatro años de trabajo, una megaproducción de 50 millones para recrear la antigua Alejandría. Los expertos ya han calificado la película como una obra fundamental.
"Tras finalizar la promoción de 'Mar adentro' hace cuatro años me puse a mirar las estrellas y me interesé mucho por la astronomía. Quería hacer una película que transmitiera todo este mundo. Analizando todos los sabios que han intentado desentrañar el misterio del cosmos encontramos esta historia". Así ha relatado Alejandro Amenábar como surge la idea para crear 'Ágora'.
El director de cine ha visitado el plató de Informativos Telecinco horas antes del estreno mundial de su última obra maestra. 'Ágora' se presenta con el aplauso de los expertos y con un desembolso de 50 millones de euros, lo que la convierte en la mayor produción europea. Amenábar ha querido puntualizar: "El dinero está bien empleado".
"Nunca te quedas del todo contento pero creo que estamos razonablemente satisfechos" ha comentado Amenábar. Su objetivo es que la gente se quede con "un viaje en el tiempo. Durante dos horas los espectadores estén viviendo en Egipto".
Amenábar ha finalizado con una conclusión: "Ágora es una película para que el público descubra que el mundo no ha cambiado tanto".