Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Amenábar pide extender a toda España la política de ayuda a rodajes que existe en Tenerife

El cineasta español Alejandro Amenábar ha alabado las ventajas fiscales que establece el Cabildo de Tenerife para la realización de rodajes, y ha manifestado su deseo de rodar una película en la isla.
"Tenerife como espacio cinematográfico es perfecto y esto tiene mucho que ver con la geografía de todas las Islas Canarias; pero también hay una política especial de ayuda a rodajes que yo creo que se ha notado, y sería muy deseable que se extendiera a otros lugares de España", ha señalado.
Así lo ha manifestado durante su participación en una sesión de la actividad 'CosmoCine', que tuvo lugar ayer en el Museo de la Ciencia y el Cosmos y donde condujo un debate tras la proyección de su última película, 'Regresión'.
Tenerife cuenta con unos incentivos fiscales que se aplican a los rodajes audiovisuales que se realicen en la isla, con deducciones que pueden llegar hasta el 40 por ciento.
La Tenerife Film Commission tiene, además, la labor de promoción de la isla como escenario para producciones cinematográficas, publicitarias y fotográficas. Ofrece a las productoras el asesoramiento sobre localizaciones, permisos y todos los servicios que puedan requerir durante el rodaje.
En el acto de ayer también participó la consejera de Museos del Cabildo, Amaya Conde, que manifestó su satisfacción por haber podido contar con la presencia de Alejandro Amenabar, e indicó que en el Museo se muestra cómo el cine usa los conocimientos científicos para desarrollar historias.
Por su parte, el director del Museo de la Ciencia y el Cosmos, Antonio Mampaso, señaló que van a seguir celebrando esta sesiones, en la que la idea es "mantener un diálogo constante con el público para que se divierta con el cine y para que aprenda un poco cómo trabaja la ciencia, cómo piensan los científicos".