Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Amigos, familiares y aficionados a los toros despiden en la plaza de Las Ventas a Antonio Chenel, 'Antoñete'

AntoñeteEFE / ARCHIVO
Amigos, familiares y aficionados taurinos han despedido a lo largo de la mañana de este lunes al torero Antonio Chenel 'Antoñete', que falleció el pasado fin de semana en Madrid como consecuencia de una bronconeumonía.
En declaraciones a los medios a la entrada de la capilla ardiente, el torero colombiano César Rincón ha sostenido que 'Antoñete' ha sido "el torero espejo, en el que nos hemos visto siempre reflejados", y ha añadido que "la huella que deja es imborrable". "Lo más lindo es el legado que deja, de amor hacia el mundo del toro", ha subrayado.
Otro torero, Juan Mora, ha insistido en que Antonio Chenel fue "torero de varias generaciones, una fuente de donde hemos bebido y donde nos hemos formado como toreros". Además, ha dicho de su figura que "era un torero más de letras que de números, romántico, visceral" o incluso ha comparado su trayectoria con la del río Guadiana, porque tenía "la capacidad de resurgir más y mejor que nunca y poner a todos de acuerdo".
Además de reconocidas figuras del mundo del toro han sido muchos los representantes de la cultura, el cine o los medios de comunicación los que han querido despedir a este torero madrileño. Entre ellos, el presentador Ramón García, quien ha insistido en que guarda "muchos recuerdos, todos buenos" de 'Antoñete'. "Era como de la familia. Un hombre muy cercano, lleno de cariño y ternura para todo el mundo", ha agregado.
Por su parte, la periodista Cristina Tárrega ha reconocido estar "bastante afectada" por el fallecimiento de 'Antoñete', ya que según ha admitido es una noticia que no esperaba. "Me acuerdo de la última vez que se encerró con seis toros aquí, fue algo inolvidable, no he visto a nadie torear como él", ha explicado.
Por la capilla ardiente también han pasado a lo largo de la mañana los actores Juan Diego y Charo López, el cineasta Agustín Díaz Yanes, el exalcalde de Madrid José María Álvarez del Manzano, el cantautor Caco Senante y compañeros de profesión de 'Antoñete', como Julio Aparicio, Miguel Abellán o Víctor Puerto.