CUBA-MÚSICA

Amparo Sánchez grabará en Cuba un dúo con Omara Portuondo para su próximo disco

La cantante española Amparo Sánchez incluirá un dúo con la cubana Omara Portuondo en un disco que terminará de grabar en La Habana, donde realizará un concierto único este domingo, informaron hoy medios locales.

Sánchez, líder de la banda Amparonoia, escogió los Estudios EGREM de Cuba para concluir la grabación de su último disco con el proyecto musical Tucson Habana, una producción que ya comenzó en Estados Unidos, según indicó al diario oficial Juventud Rebelde.

El nuevo álbum contará con la voz de la diva del Buena Vista Social Club, Omara Portuondo, quien cantará un tema a dúo con Sánchez, y también incluirá la colaboración de otros músicos cubanos como el trompetista José Alberto Varona y la chelista Cary Rochi.

La cantante española tiene previsto actuar mañana por primera vez ante el público cubano con el proyecto Tucson Habana, a propósito de la Feria Internacional Cubadisco 2009 que se celebra este mes en la isla.

"Seguiré caminando", el álbum de despedida de Amparonoia, recibió este año uno de los Premios Internacionales que entrega Cubadisco, considerado el mayor evento de la industria discográfica en la isla.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Turistas en la casa de Maddie

La casa en la que desapareció Madeleine McCann ha sido comprada por una mujer británica, quien ha reconocido que ha recibido ofertas de “turistas obsesionados con la desaparición de la pequeña” para visitar su nuevo domicilio, aunque se niega rotudamente porque "eso pasó hace mucho tiempo".

Cautiva a la Red

Lola Chuil, la joven que cautiva en la Red

Acoso en geriátrico

Acusada de acoso sexual a un anciano de 100 años

¿Cuánto costará la protesta?

El 86 % de las importaciones y el 60 % de las exportaciones que hacen funcionar la economía española y  el abastecimiento de hogares y empresas pasan por nuestros puertos. Por ello, los paros convocados por los estibadores en protesta por el decreto del Gobierno que pretende liberalizar el sector van a poner a prueba el sistema productivo nacional.

Huelga en Madrid

Si vas en Metro, ármate de paciencia

También infectada

Detenida por el crimen de Kim Jong-nam, infectada

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad