Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Amy Winehouse pide la liberación de su marido

El concierto homenaje a Mandela se celebró en Hyde Park, en Londres. Vídeo: ATLAStelecinco.es
Winehouse no se resistió a incluir las palabras "Free Blakey my fella" (Liberad a Blakey, mi hombre) al final de la canción titulada "Free Nelson Mandela" (Liberad a Nelson Mandela), compuesta por Jerry Dammers para protestar contra el encarcelamiento del gran político y defensor de los derechos humanos surafricano.
Winehouse, de 24 años, llevaba en el pelo una pinza en forma de corazón con el nombre de "Blake". Su esposo, Blake Fielder-Civil, de 26 años, está actualmente en la cárcel en espera de juicio por obstrucción a la justicia. La cantante dejó brevemente el hospital donde fue internada tras sufrir hace poco un desmayo para acudir al concierto en el Hyde Park londinense.La cantante de soul, que salió dos veces al escenario, cantó dos de sus éxitos, "Rehab" y "Valerie", con público y prensa siguiendo atentamente cada segundo de su actuación.
 
Concierto homenaje a Mandela
 Además de la británica, muchos más músicos quisieron estar presentes en la celebración del 90 cumpleaños de Nelson Mandela, muy emocionado durante el concierto que arrancó con el armenio Jivan Gasparayan. En su primera intervención, el actor estadounidense Will Smith, encargado de presentar el evento, citó las palabras del músico británico Peter Gabriel para destacar que "si el mundo pudiera sólo tener un padre", el hombre elegido "sería Nelson Mandela".
El grupo anglo-sueco Razorlight, Sugarbabes -presentadas por el piloto británico de Fórmula 1 Lewis Hamilton- y los británicos Annie Lennox y Simple Minds se sucedieron en el escenario.Los integrantes de Queen, acompañados por Paul Rodgers, interpretaron algunos de los grandes éxitos de la banda, y el concierto tuvo también representación española, con la actuación del dúo Amaral.
"Decimos hoy, después de casi 90 años de vida, que ha llegado el momento de que nuevas manos soporten la carga. Ahora está en vuestras manos", dijo Mandela ante un público entregado, que se arrancó de forma espontánea a cantar "cumpleaños feliz" cuando el líder sudafricano hizo su aparición.
"Nuestra misión es lograr libertad para todos", subrayó el Premio Nobel de la Paz, quien regresó a la misma ciudad que acogió en 1988 un concierto en el estadio de Wembley para exigir su liberación, acto que se convirtió entonces en un emblema en la lucha contra el "Apartheid".
KOD