Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ana Torroja, entona el mea culpa: Condenada a año y medio de cárcel y 1,2 millones de €

El juzgado de Palma vuelve a ser noticia, en este caso no por el Caso Nóos, sino por la excantante de Mecano.
Ana Torroja ha sido condenada a un año y tres meses de prisión que ha sustituido por 9.000 euros y a un pago de 1,2 millones de euros -de los cuales ya habría pagado 700.000 por lo que solo le quedarían por pagar 477.600 euros- tras haber admitido que había defraudado a Hacienda durante los años 2003, 2006 y 2007.
La cantante que se enfrentaba a tres días de juicio, ha perferido saldarlo antes del inicio del primero, llegando a un acuerdo y admitiendo el mea culpa. Su abogado ha alcanzado un acuerdo de conformidad con el fiscal anticorrupción Juan Carrau y la abogada del Estado Dolores Ripoll.
A la salida del juicio, Ana, ha manifestado "sentirse contenta pero es la única manera de pasar página y volver a mi vida". Torroja ha estado todo el tiempo acompañada de su abogado Enrique Molina.
Torroja se enfrentaba a tres años y tres meses de cárcel por seis delitos contra Hacienda, entre los años 2001 y 2007 -menos 2005- ocultando sus rentas en cuatro sociedades extranjeras en las Antillas holandesas, Holanda y Panamá y en cuatro españolas, a petición de los servicios jurídicos del Estado. La Fiscalia Anticorrupción pedía, sin embargo, año y medio y multa de 462.000 euros alegando dos delitos fiscales en 2006 y 2007.