Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Andalucía Film Commission acudirá al European Film Market de Berlín

Andalucía Film Commission acudirá al European Film Market que se celebra del 11 al 21 de febrero en Berlín. Considerado uno de los principales mercados de cine, en él participan cada año más de 8.500 profesionales procedentes de 95 países.
En un comunicado, la Andalucía Film Commission ha explicado que, un año más, acude al 'stand' de Spain Film Commission bajo el paraguas de 'Cinema from Spain', coordinado por el ICEX y el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA), en colaboración con FAPAE.
En el 'stand' se proyectará el vídeo promocional 'Andalucía un destino de cine', que cuenta con la presentación del actor y director Antonio Banderas y que ha contado con el apoyo de Turismo Andaluz y Canal Sur. Este vídeo cuenta con versiones en inglés, alemán, italiano y francés, y ha sido proyectado en varias acciones promocionales internacionales.
En su función de promoción de la industria audiovisual, Andalucía Film Commission tiene en agenda importantes contactos con empresas interesadas en rodar en Andalucía.
Esta acción refuerza la promoción internacional de Andalucía, junto con el Marche du Film de Cannes y el American Film Market, de toda la Red de Ciudades de Cine y la industria audiovisual de Andalucía.
En los últimos años, Andalucía ha acogido importantes producciones cinematográficas y televisivas y ha trabajado con importantes productoras norteamericanas y europeas para futuros proyectos de rodaje. Desde enero del año 2015, España dispone por primera vez de un incentivo fiscal para atraer producciones extranjeras, lo que supone un gran avance para atraer rodajes y para que el número de días de rodaje y contrataciones aumente.