Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Andalucía restaura la película documental de 1926 'El Valle de los Pedroches'

El delegado territorial de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía en Córdoba, Francisco Alcalde, junto con el presidente de Inpecuarias (Industrias Pecuarias de los Pedroches SA), Antonio Vizcaíno, y el director de la Filmoteca de Andalucía, Pablo García, han presentado la restauración de la película documental de 1926 titulada 'El Valle de los Pedroches (Sierra Morena)'.
Para el delegado de Cultura, Turismo y Deporte, "una de las funciones básicas de la Filmoteca de Andalucía es la preservación, restauración y recuperación de la historia fílmica de Andalucía, y así, a lo largo de su historia, más de 26 años, esta institución ha recuperado más de 200 títulos". En esta línea, se ha presentado este último trabajo, de gran valor documental, la restauración de la película 'El Valle de los Pedroches (Sierra Morena)'.
A partir del material original de película inflamable de 35 milímetros, depositado por la empresa Inpecuarias, como titular del mismo, la Filmoteca consigue preservar y garantizar la correcta conservación de esta producción, que constituye las imágenes filmadas más antiguas que se conocen de la comarca de Los Pedroches.
Esta intervención permite igualmente el telecinado digital de la cinta a partir del negativo para obtener un archivo digital 2K, adaptado a los estándares actuales de la exhibición en salas. Aparte de una mejora en la calidad y resolución de imagen, se han recuperado e incorporado dos breves secuencias inéditas en la copia anteriormente difundida, que formaban parte del material de descarte.
Para terminar, Francisco Alcalde ha manifestado que esta producción realizada por la empresa Industria Cinematográfica Andaluza en 1926, muestra a modo de publirreportaje, las explotaciones ganaderas en sus distintas fases y aspectos, así como las instalaciones y principales servicios de procesado de jamones, embutidos y otros productos de la empresa Inpecuarias.