CULTURA-LIBROS

Andrés Neuman, ganador del último Alfaguara, comparte cuentos con su público en Madrid

El escritor argentino Andrés Neuman, ganador del último Premio Alfaguara de novela con su obra "El viajero del siglo", compartirá esta tarde con sus lectores una lectura de cuentos en la escuela de creación literaria Arteduna, en Madrid.
El escritor argentino Andrés Neuman enseña a una admiradora el Premio Alfaguara que recibió el pasado 26 de mayo por su obra "El viajero del siglo", una ambiciosa novela en la que establece paralelismos entre la Europa del XIX y la del XXI, entre aquellos países "sacudidos por el nacionalismo" y la cortedad de miras que hay ahora. EFE

El también escritor venezolano Juan Carlos Méndez Guédez, premiado con el último 'Ciudad de Barbastro' de novela por su libro "Tal vez la lluvia", será el encargado de presentar a Neuman y de propiciar el diálogo con el público asistente, a partir de las ocho de la tarde.

La intención de Neuman, ha explicado a EFE Méndez Guedez, es "compartir con sus lectores su otro rostro narrativo: el de autor de una serie de brillantes relatos que van desde el trazo lírico hasta la más chispeante mini-ficción".

Neuman, que cultiva el relato breve desde el principio de su carrera, es autor de títulos como "El que espera", "El último minuto" o "Alumbramiento", que forman parte de su creciente trabajo como creador de ficciones breves, género en el que ha desarrollado también un importante material teórico a través de diversos decálogos en los que analiza los problemas y los recursos del cuento.

Andrés Neuman nació en 1977 en Buenos Aires y muy joven se trasladó a la ciudad de Granada en la que ha escrito la totalidad de su obra, integrada hasta este momento por poemarios, libros de aforismos, y diversas novelas como "Bariloche" o "Una vez Argentina".

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Agredidos por su padre con un martillo

Dos hermanos gemelos fueron inesperadamente atacados con un martillo en un piso de Londres. Tras el ataque, fueron trasladados al hospital donde se encontraron con que el niño ya había fallecido. La pequeña estaba muy crítica pero consiguieron estabilizarla.

Pueblo abandonado

Su desaparición, un misterio sin resolver

La mejor oferta

Éste es el día más barato para volar en verano

Cruzó sola el Mediterráneo

Madre e hija, de cuatro años, se funden ahora en un eterno abrazo simbolizando lo que podría considerarse un milagro después de todo lo vivido. Zanabu escapó de su familia en Costa de Marfil para salvar a su hija Oumoh de la ablación. Huyeron a Túnez, pero tuvo que ausentarse unos días. Entonces, dejó a la pequeña con una supuesta amiga. Cuando regresó, habían desaparecido.

También es violencia

Diez formas de violencia de género digital

Segundo referéndum

Escocia pide un segundo referéndum

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad